Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81080
Título: Políticas culturales en Tijuana Baja California. El Programa Cultural de las Fronteras y los actores (1983-1989).
Autor: García Zapata, Adriana
Asesor: Castellanos Pinzón, Ana María De La O
Palabras clave: Politicas;Culturales;Tijuana;Baja California;Fronteras
Fecha de titulación:  31
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La operación historiográfica planteada por Michel De Certeau establece que los procedimientos propios de hacer historia nos remiten a la necesidad de cuestionarnos qué tipo de historia estamos realizando o reproduciendo, a qué responde y qué estamos concibiendo como tal. Invita a una reflexión profunda sobre la disciplina histórica. Para ello propone una concepción de historia a manera de operación y la divide en tres etapas: la primera corresponde al lugar social, la segunda se refiere al proceso de trabajo en sí y el tercero a la construcción de un texto de carácter histórico. Es decir, parte de la operación histórica como una combinación del lugar social, las prácticas científicas y la escritura. De manera que lo que interesa de esta primera parte es profundizar en la formación y desarrollo de toda persona que practica la escritura de la historia, pero sobre todo a partir del campo de estudio donde se trabaja y dialoga ésta investigación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81080
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría en Historia de México
Aparece en las colecciones:CUCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCSH10023FT.pdf1.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.