Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81045
Título: Distribución de especies metálicas de interés ambiental (Pb, Cr, Cd, Cu, Zn, Ni, Fe) en aguas del Lago de Chapala
Autor: Jiménez Torres, Humberto Daniel
Asesor: Gómez Salazar, Sergio
Orozco Guareño, Eulogio
Palabras clave: Distribucion De Especies Metalicas;Pb;Cr;Cd;Cu;Zn;Ni;Fe;Lago De Chapala
Fecha de titulación: 8-jun-2016
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El Lago de Chapala es el más importante del país, cuenta con una superficie total de las cuales el se encuentran en el estado de Jalisco y el está en el estado de Michoacán, cuenta con una capacidad de almacenamiento equivalente a un total de . La profundidad máxima es de metros, aunque varía según el punto en donde se mida y la temporada del año. Sus dimensiones de norte-sur son de y de este-oeste son . El lago de Chapala se encuentra rodeado por nueve municipios de los cuales siete (Ocotlán, Chapala, Jamay, Jocotepec, Poncitlán, Tizapán, Tuxcueca) pertenecen al estado de Jalisco y dos al estado de Michoacán (Cojumatlán de Régules y San Pedro Caro). Cabe mencionar que el lago es la principal fuente de abastecimiento de agua potable de la Zona Conurbada de Guadalajara, porque aporta el del agua que se consume en la ciudad [1]. El lago de Chapala es un lago tropical somero y turbio, y cuenta con un ecosistema único. Debido al gran incremento de la actividad económica, también se incrementa la demanda de agua y los residuos generados por las industrias. El agua en la cuenca Lerma-Chapala ha estado siendo contaminada durante varias décadas debido a las descargas de ciudades, industrias y agricultura. Pese a que existen plantas tratadoras de aguas para la cuenca, se siguen vertiendo descargas clandestinas sin tratamiento alguno. Tan solo en el Rio Lerma se tienen registrados un volumen de descarga de de aguas residuales provenientes de municipios e industrias [2], de los cuales representan más del de volumen en promedio anual, que ha ingresado al Lago de Chapala por el Rio Lerma.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81045
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN CIENCIAS EN QUÍMICA
Aparece en las colecciones:CUCEI

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEI10162.pdf
Acceso Restringido
1.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.