Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80868
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorNesterova, Elena
dc.contributor.advisorSalinas Martinez, Norma Patricia
dc.contributor.advisorVargas Alejo, Veronica
dc.contributor.authorOsorio Amaya, Elkin Alejandro
dc.date.accessioned2020-04-19T19:04:53Z-
dc.date.available2020-04-19T19:04:53Z-
dc.date.issued2018-07-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/80868-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractLa investigación que se realizó, se puede englobar como la presentación y validación de una propuesta basada en el empleo de la Realidad Aumentada (RA), para el aprendizaje de las aplicaciones de las integrales múltiples. Se desarrolló una herramienta digital para facilitar el aprendizaje del tema y modificar la forma en la que se presentan las evaluaciones del mismo, basada en la visualización matemática y el aprendizaje asistido por computadora como medios.
dc.description.tableofcontentsMarco Contextual 4 Introducción 4 Problema de Investigación 6 Justificación 6 Objeto de Estudio 8 Contexto 9 Antecedentes 9 Objetivo 12 Metas 12 Hipótesis 12 Tipo de Estudio 12 Universo 13 Fuentes de Información 13 Marco Conceptual 14 Definiciones Básicas 14 Mapa Conceptual 16 Pregunta Principal 16 Preguntas de Investigación 16 Alcances y Límites 17 Marco Teórico 18 Fundamentación Histórica 18 Breve reseña histórica sobre las integrales múltiples 18 Aprendizaje asistido por computadora 20 Perspectivas Teóricas 23 Visualización matemática 23 La realidad aumentada 25 Marco Metodológico 30 Procedimientos 30 Variables 31 Muestreo 31 Estadísticos 32 Técnicas para la Recopilación y Análisis de los Datos 33 Diseño de Materiales 33 Estudio Piloto 35 Marco Operativo 36 Instrumentos de Evaluación 36 Experimentación 37 Obtención y Procesamiento de Datos 39 Criterios de Análisis de las Pruebas 40 Recursos 44 Análisis y Discusión de Resultados 45 Resultados Estudio Piloto 45 Proceso de Experimentación 46 Contribuciones de las Actividades con RA en el Aprendizaje 51 Correlación entre las Variables 55 Análisis de la Motivación e Interés de los Estudiantes 56 Análisis de las Opiniones de los Estudiantes 58 Respuestas a las Preguntas de Investigación 61 Conclusiones 64 Bibliografía 66 En CD: Apéndice A. Encuesta Integrales Múltiples MatRA Apéndice B. Actividades Realizadas por los Alumnos Apéndice C. MatRA (aplicación formato APK) Apéndice D. Actividades Sesiones 1, 2 y 3 Apéndice E. Formato de Registro de Datos Experimentales Apéndice F. Manual de Desarrollo de Aplicaciones con RA Apéndice G. Actividades Prueba Piloto Apéndice H. Ejercicios Prueba Final Apéndice I. Tablas de Datos Experimentales y Análisis Estadísticos Apéndice J. Ejemplo Sesiones 1, 2 y 3 Apéndice K. Criterios de Evaluación e Instrucciones de Entrega de Prueba Final Apéndice L. Examen Diagnóstico Apéndice M. Audios y Videos Sesiones 1, 2 y 3 Apéndice N. Respuestas Encuesta Integrales Múltiples MatRA Apéndice O. Código RA, Normalización, Identificación y Transformación
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectIntegrales
dc.subjectMultiples
dc.subjectRealidad Aumentada.
dc.titleEl Aprendizaje de Aplicaciones de las Integrales Múltiples con Empleo de la Realidad Aumentada
dc.typeTesis de Maestria
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderOsorio Amaya, Elkin Alejandro
dc.coverageGUADALAJARA, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMAESTRIA EN ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS-
dc.degree.departmentCUCEI-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMAESTRO EN ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS-
Aparece en las colecciones:CUCEI

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEI10117.pdf
Acceso Restringido
1.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.