Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80593
Título: Inmovilización de Kluyveromyces marxianus var. Drosophilarum para la producción de fructanasas a partir de fructanos de Agave tequilana Weber var. Azul
Autor: Pizano Andrade, Juan Carlos
Asesor: Pelayo Ortíz, Carlos
Corona González, Rosa Isela
Snell Castro, Raúl
Fecha de titulación: 2017
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: RESUMEN Las fructanasas son enzimas que hidrolizan los enlaces ~-fructosilos presentes entre las unidades monoméricas de los fructanos. Los fructanos son polímeros compuestos por fructosa, unidos a una molécula de glucosa formando cadenas que pueden ser lineales o ramificadas. Las fructanasas se pueden obtener mediante diversos microorganismos, en el presente trabajo se utilizaron células libres e inmovilizadas de Kluyveromyces marxianus var. drosophilarum en reactor por lotes y lotes repetidos para producirlas; ya que esta levadura fue aislada del mosto del tequila, su utilización puede inducir la formación de nuevas fructanasas con mayor especificidad hacia el sustrato. Se probaron varios soportes, por entrampamiento y adhesión, los que mostraron ser adecuados para realizar la inmovilización fueron el poliuretano (por adhesión), alginato de calcio, agar y alcohol de polivinilo.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80593
http://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN CIENCIAS EN PROCESOS BIOTECNOLOGICOS
Aparece en las colecciones:CUCEI

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.