Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80564
Título: Análisis en las soldaduras de acero inoxidable AISI 430 por el proceso GMAW usando transferencia por corto circuito y spray
Autor: Pardo Cardozo, Sara Lucía
Asesor: Rodríguez de Anda, Eduardo
González Albarrán, Marco Aurelio
Fecha de titulación: 2015
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El acero inoxidable AISI 430 tiene múltiples aplicaciones debido a su alta resistencia a la corrosión en ambientes de cloruros, sulfuros, cáusticos y en agua de mar. Este acero presenta una microestructura monofásica con presencia de carburos de cromo. Cuando este material es soldado, muestra una microestructura bifásica la cual está conformada por una matriz ferrítica y una fracción de fase martensítica interdendrítica, además de carburos de cromo dispersos en la matriz. En esta investigación se estudió el efecto de los modos de transferencia en la microestructura y las propiedades mecánicas de las juntas soldadas mediante el proceso de soldadura de arco con gas de protección (GMAW) del acero inoxidable 430 como metal base y aleación 430Ti como metal de aporte. Se utilizaron dos mezclas de gas de protección: 98%Ar2%O2 y 86%He10%Ar4%CO2.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80564
http://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN CIENCIA DE MATERIALES
Aparece en las colecciones:CUCEI

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEI01132FT.pdf1.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.