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dc.contributor.advisorCortés Palacios, Elba Martina
dc.contributor.advisorBecerra Bizarrón, Becerra Bizarrón
dc.contributor.advisorSánchez Equihua, Veronica
dc.contributor.advisorCastellón Palacios, Mercedes Rosario
dc.contributor.advisorEspinoza Sánchez, Rodrigo
dc.contributor.authorMartínez Villaseñor, Marco Antonio
dc.date.accessioned2020-01-13T23:54:52Z-
dc.date.available2020-01-13T23:54:52Z-
dc.date.issued2018-12-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/80401-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractuna búsqueda en la historia de la administración y psicología para reunir los elementos necesarios y lograr la creación de la propuesta de instrumento
dc.description.tableofcontentsContenido Capítulo I............................................................................................................................................ 9 Contexto de la industria hotelera cinco estrellas y gran turismo en Puerto Vallarta................................. 9 CAPÍTULO I. CONTEXTO DE LA INDUSTRIA HOTELERA CINCO ESTRELLAS Y GRAN TURISMO EN PUERTO VALLARTA ........................................................................................................................................ 10 1.1 Sector servicios........................................................................................................................ 10 1.2 Sector de servicios turísticos en México ................................................................................. 13 1.3 Jalisco datos sobre el sector de servicios turísticos ............................................................... 15 1.4 Puerto Vallarta Sector de servicios turísticos: dimensiones ................................................... 15 1.5 Cinco estrellas y gran turismo. Características y dimensiones .............................................. 18 1.6 El liderazgo y diagnóstico de necesidades de capacitación................................................... 20 CAPITULO II. ACERCAMIENTO TEÓRICO AL DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN Y DIMENSIONES DE LIDERAZGO........................................................................................................... 23 2.1 Antecedentes........................................................................................................................ 23 2.2 El contexto............................................................................................................................ 29 2.3 Teoría general de los sistemas (T.G.S)............................................................................... 34 2.4 Definición conceptual ........................................................................................................... 36 2.5 Marco teórico especifico ...................................................................................................... 37 2.6 Marco Referencial ................................................................................................................ 41 3.6 Modelo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social....................................................... 49 2.3.1 Comparativo de modelos de capacitación .................................................................... 50 2.3.2 Evaluación de las necesidades de capacitación........................................................... 50 2.3.3 Análisis de los recursos humanos: el sistema de capacitación.................................... 51 2.4 Operacionalización y medida del liderazgo ......................................................................... 53 2.5 Teoría situacional de Hersey y Blanchard ........................................................................... 54 CAPITULO III. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN Y METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN .......................... 58 3.1 Planteamiento del problema ................................................................................................ 60 3.2 Objetivo general .................................................................................................................. 73 3.2.1 Objetivos específicos..................................................................................................... 73 3.3 Justificación.......................................................................................................................... 73 3.4 Metodología.......................................................................................................................... 74Universidad de Guadalajara | Centro Universitario de la Costa 4 3.5 Universo................................................................................................................................ 76 3.6 Hipótesis............................................................................................................................... 76 CAPITULO IV. TRABAJO DE CAMPO Y PROPUESTA ............................................................................. 79 4.1 Instrumento de evaluación................................................................................................... 79 4.1.1 Validación y fiabilidad .................................................................................................... 83 4.2 Población y muestra............................................................................................................. 88 4.3 Análisis de resultados .......................................................................................................... 89 4.4 Discusión de resultados....................................................................................................... 97 4.5 Propuesta ............................................................................................................................. 97 Conclusión.....................................................................................................................................101 Bibliografía.....................................................................................................................................103 Anexos...........................................................................................................................................109Universidad de Guadalajara | Centro Universitario de la Costa 5 Índice de Ilustraciones Ilustración 1 Establecimientos de hospedaje en Puerto Vallarta, 2012........................................ 19 Ilustración 2. Desarrollo evolutivo del cerebro humano ................................................................ 27 Ilustración 3. Articulación entre dimensiones, habilidades generales y habilidades específicas. 40 Ilustración 4. Elementos de la capacitación .................................................................................. 43 Ilustración 5. La capacitación como sistema................................................................................. 44 Ilustración 6. El ciclo de la capacitación ........................................................................................ 45 Ilustración 7. Plan de capacitación ................................................................................................ 46 Ilustración 8. Cinco pasos del programa de capacitación............................................................. 47 Ilustración 9. Cinco pasos del proceso de capacitación y desarrollo ........................................... 49 Ilustración 10. Etapas de los modelos de capacitación ................................................................ 50 Ilustración 11. Los tres niveles para detectar necesidades de capacitación................................ 51 Ilustración 12. Articulación entre dimensiones, habilidades generales y habilidades específicas. ........................................................................................................................................................ 70 Ilustración 13. Propuestas de concepto de liderazgo transformacional. ...................................... 72 4. Primera versión del instrumentoIlustración 14. Primera versión del instrumento............. 80 Ilustración 15. Segunda Versión del instrumento.......................................................................... 87 Ilustración 16. Cálculo del tamaño de la muestra e intervalo de confianza.................................. 89 Ilustración 17. Prueba de validez convergente ............................................................................. 90 Ilustración 18. Proceso de validación convergente ....................................................................... 91 Ilustración 19. Prueba de fiabilidad................................................................................................ 91 Ilustración 20. Prueba KMO y Bartlett ........................................................................................... 94 Ilustración 21. Prueba anti-imagen................................................................................................ 95 Ilustración 22. Prueba de la varianza total explicada.................................................................... 96 Ilustración 23. Versión final del instrumento.................................................................................. 97Universidad de Guadalajara | Centro Universitario de la Costa 6 Índice de tablas Tabla 1 Actividades del sector servicios........................................................................................ 12 Tabla 2 Características de los servicios según tamaño de la unidad económica........................ 12 Tabla 3 Significado del número de estrellas con que se codifica. ................................................ 17 Tabla 4. Competencias socioemocionales y habilidades............................................................. 39 Tabla 5. Tabla comparativa de componentes de la capacitación ................................................. 52 Tabla 6. Enfoques del liderazgo y sus características .................................................................. 66 Tabla 7. Características del liderazgo transformacional ............................................................... 68 Tabla 8. Cruce de las tres áreas del liderazgo y tres elementos de capacitación ....................... 79 Tabla 9. Semblanza de los expertos ............................................................................................. 85 Tabla 10. Alumnos de administración, contabilidad y turismo matriculados en el ciclo 2015a y 2015b.............................................................................................................................................. 88
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectIndustria Hotelera Cinco Estrellas Y Gran Turismo
dc.titleInstrumento diagnóstico de liderazgo tridimensional
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderMartínez Villaseñor, Marco Antonio
dc.coveragePUERTO VALLARTA, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMaestría en Administración de Negocios-
dc.degree.departmentCUCOSTA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestro en Administración de Negocios-
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