Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80340
Título: Aplicación del aprendizaje móvil en la Unidad de Aprendizaje Curricular Autoconocimiento y Personalidad: una propuesta para incrementar la calidad de los conocimientos adquiridos por los estudiantes de la Escuela Preparatoria N° 12 de la Universidad de Guadalajara
Autor: Olivares Robles, Claudia Berenice
Asesor: Camacho Real, Claudia
Palabras clave: Educacion Media Superior;Institucion Publica;Incorporacion Tic;Aprendizaje Movil.
Fecha de titulación: 4-jul-2019
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Mediante la presente propuesta, se pretende integrar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a los temas desarrollados en clases presenciales, para fomentar estilos de aprendizaje más dinámicos que respondan a los intereses de los estudiantes y coadyuven al cumplimiento de los objetivos de la unidad de aprendizaje. El trabajo está alineada a la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS) implementada en el año 2008, misma que ha tenido distintos impactos al impulsar la transformación de las instituciones de educación media superior, las formas de enseñanza, la preparación docente y el aprendizaje de los estudiantes. Un aspecto trascendente de la RIEMS es la actualización del conocimiento de las y los profesores, lo que conlleva la búsqueda de nuevas estrategias y la aplicación de innovaciones didácticas en el aula que permitan a los estudiantes aprender de diferentes maneras. Es el caso de la Universidad de Guadalajara, institución que ha llevado a cabo diversas acciones acordes a la propuesta de la RIEMS, ha promovido y ofertado cursos a los docentes de bachillerato con la finalidad de contar con plantillas de profesores más capacitados lo cual se traduzca en una educación integral y de mayor calidad. Esto implica considerar a las tecnologías de la información y comunicación (TIC), y en particular a los dispositivos móviles, como herramientas que favorecen el acceso a bases de datos y a programas los cuales permiten el desarrollo de la creatividad de los estudiantes. En esta propuesta, considero que los profesores tienen la posibilidad de incrementar la calidad de la enseñanza mediante interacciones educativas basadas en la comunicación bidireccional con los estudiantes.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80340
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN GESTION DEL APRENDIZAJE EN AMBIENTES VIRTUALES
Aparece en las colecciones:SUV

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MSUV10037.pdf
Acceso Restringido
403.94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.