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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorPatiño García, Camilo
dc.contributor.advisorBecerra Bizarrón, Manuel Ernesto
dc.contributor.advisorSandoval Ballesteros, Georgina Dolores
dc.contributor.advisorCastellón Palacios, Mercedes Rosario
dc.contributor.advisorCortés Palacios, Elba Martina
dc.contributor.authorFranco Barraza, Fernando
dc.date.accessioned2019-12-30T23:51:10Z-
dc.date.available2019-12-30T23:51:10Z-
dc.date.issued2019-07-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/80251-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractActualmente, hablar de modelos de negocios es imperativo para cualquier emprendedor o empresario que desee iniciar un negocio, o teniendo uno, posicionarlo, mantenerlo y crecerlo; cada vez es mayor la preocupación por determinar un modelo de negocio o innovar en este, si ya se tiene desarrollado
dc.description.tableofcontentsContenido. Introducción.______________________________________________________________1 Capítulo 1. Contexto y Problemática de la Industria Joyera en Puerto Vallarta. _4 1.1. La Industria Joyera. _______________________________________________________ 4 1.1.1. El contexto regional. _____________________________________________________________ 8 1.2. Clasificación SCIAN. _____________________________________________________ 10 1.3. México.__________________________________________________________________ 13 1.3.1. Demografía y población._________________________________________________________ 13 1.3.2. Producto interno bruto y unidades económicas. ____________________________________ 13 1.4. Jalisco.__________________________________________________________________ 14 1.4.1. Demografía y población._________________________________________________________ 14 1.4.2. Producto interno bruto y unidades económicas. ____________________________________ 14 1.5. Puerto Vallarta. __________________________________________________________ 14 1.5.1. Demografía y población._________________________________________________________ 14 1.5.2. Producto interno bruto y unidades económicas. ____________________________________ 14 1.6. Orígenes y Antecedentes de la Problemática. ______________________________ 15 1.7. Estudios Relacionados a la Problemática.__________________________________ 17 1.8. La Problemática Específica de las Joyerías de Acero Inoxidable. ____________ 29 Capítulo 2. Análisis Teórico del Modelo de Negocio y la Generación de Valor. 33 2.1. El Modelo de Negocio como Estrategia.____________________________________ 33 2.2. El Modelo de Negocio. ____________________________________________________ 36 2.3. Modelo Arnaut & Iberbrokers. _____________________________________________ 44 2.4. Modelo Brian Finch. ______________________________________________________ 46 2.5. Modelo NAFIN (Nacional Financiera). ______________________________________ 48 2.6. Modelo Greg Balanko-Dickson.____________________________________________ 512.7. Modelo Santander. _______________________________________________________ 55 2.8. Modelo Entrepreneur. ____________________________________________________ 57 2.9. Modelo Canvas. __________________________________________________________ 61 2.9.1. Segmentos de mercado._________________________________________________________ 62 2.9.2. Propuestas de valor. ____________________________________________________________ 64 2.9.3. Canales._______________________________________________________________________ 66 2.9.4. Relaciones con clientes. _________________________________________________________ 67 2.9.5. Fuentes de ingresos.____________________________________________________________ 69 2.9.6. Recursos clave. ________________________________________________________________ 71 2.9.7. Actividades clave. ______________________________________________________________ 72 2.9.8. Asociaciones clave. _____________________________________________________________ 73 2.9.9. Estructura de costos.____________________________________________________________ 74 2.10. Alternativas de diseño de modelos de negocio. ___________________________ 75 2.10.1. Aportaciones de clientes. _______________________________________________________ 76 2.10.2. Ideación. _____________________________________________________________________ 79 2.10.3. Pensamiento visual. ___________________________________________________________ 85 2.10.4. Creación de prototipos._________________________________________________________ 90 2.10.5. Narración de historias. _________________________________________________________ 94 2.10.6. Escenarios. ___________________________________________________________________ 97 2.11. Estrategia para el modelo de negocio. ____________________________________ 99 2.11.1. Entorno del modelo de negocio: contexto, factores de diseño y restricciones. _________ 99 2.11.2. Evaluación de modelos de negocio. ____________________________________________ 103 2.11.3. Perspectiva de los modelos de negocio sobre la estrategia del océano azul._________ 110 2.11.4. Gestión de varios modelos de negocio. _________________________________________ 114 2.12. Proceso del modelo de negocio. ________________________________________ 114 2.12.1. Actitud de diseño. ____________________________________________________________ 116 2.12.2. Cinco fases. _________________________________________________________________ 117 2.13. Selección del Modelo de Negocio. _______________________________________ 130 Capítulo 3. Marco Metodológico.__________________________________________132 3.1. Pregunta de Investigación._______________________________________________ 1323.2. Objetivos. ______________________________________________________________ 133 3.2.1. Objetivo general. ______________________________________________________________ 133 3.2.2. Objetivos específicos. __________________________________________________________ 133 3.3. Delimitación y Justificación. _____________________________________________ 134 3.4. Enfoque.________________________________________________________________ 135 3.5. Método. ________________________________________________________________ 136 3.6. Diseño. _________________________________________________________________ 136 3.6.1. Tipo de estudio. _______________________________________________________________ 137 3.6.2. Alcance. ______________________________________________________________________ 137 3.7. Espacio, universo y población. ___________________________________________ 137 3.8. Técnica de recolección de datos. _________________________________________ 138 3.8.1. Instrumento. __________________________________________________________________ 138 Capítulo 4. Análisis de Resultados. _______________________________________139 4.1. Interpretación de Resultados. ____________________________________________ 141 Módulo 1. Segmento de Mercado._____________________________________________________ 141 Módulo 2. Propuesta de Valor. ________________________________________________________ 144 Módulo 3. Canales. __________________________________________________________________ 146 Módulo 4. Relaciones con Clientes. ___________________________________________________ 149 Módulo 5. Fuentes de Ingreso.________________________________________________________ 151 Módulo 6. Recursos Clave. ___________________________________________________________ 154 Módulo 7. Actividades Clave. _________________________________________________________ 156 Módulo 8. Asociaciones Clave.________________________________________________________ 160 Módulo 9. Estructura de Costos. ______________________________________________________ 162 Módulo 10. Bases Administrativas. ____________________________________________________ 165 Módulo 11. Competencia. ____________________________________________________________ 168 4.2. Cruce y Análisis de Variables.____________________________________________ 170 Propuesta de Modelo de Negocio. ________________________________________180 Módulo 1. Segmento de Mercado. ____________________________________________ 181Módulo 2. Propuesta de Valor. _______________________________________________ 181 Módulo 3. Canales. __________________________________________________________ 182 Módulo 4. Relaciones con Clientes.___________________________________________ 182 Módulo 5. Fuentes de Ingreso. _______________________________________________ 183 Módulo 6. Recursos Clave.___________________________________________________ 183 Módulo 7. Actividades Clave. ________________________________________________ 184 Módulo 8. Asociaciones Clave. _______________________________________________ 184 Módulo 9. Estructura de Costos. _____________________________________________ 185 Módulo 10. Bases Administrativas. ___________________________________________ 185 Módulo 11. Competencia. ____________________________________________________ 186 Propuesta Integrada de Modelo de Negocio. __________________________________ 186 Conclusiones.___________________________________________________________188 Referencias. ____________________________________________________________192 Anexo 1. Instrumento. ___________________________________________________201
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectLa Industria De La Joyeria De Acero Inoxidable En Puerto Vallarta
dc.titlePropuesta de Modelo de Negocio para una Empresa Comercializadora de Joyería de Acero Inoxidable en Puerto Vallarta, Jal. Mx.
dc.typePropuesta de solucion a un problema especifico de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderFranco Barraza, Fernando
dc.coveragePUERTO VALLARTA, JALISCO
dc.type.conacytmasterDegreeWork-
dc.degree.nameMaestría en Administración de Negocios-
dc.degree.departmentCUCOSTA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestro en Administración de Negocios-
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