Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80029
Título: OPTIMIZACIÓN DE UN ESQUEMA DE CONTROL VISUAL BASADO EN GEOMETRÍA EPIPOLAR MEDIANTE UN ALGORITMO HEURÍSTICO
Autor: Villagrana Gutiérrez, Mario Antonio
Asesor: Pérez Cisneros, Marco Antonio
Palabras clave: Algoritmo De Optimizacion Heuristica Bat;Control Servovisual;Seguimiento Y La Restauracion De La Imagen;Sistemas Vs;Metaheuristica
Fecha de titulación: 31-dic-1969
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Esta tesis presenta un nuevo esquema para utilizar un algoritmo de optimización heurística BAT. El rendimiento del método de control servo-visual basado en imagen (IBVS por sus siglas en ingles), hace que el seguimiento y la restauración de la imagen a través de la visión artificial y la utilización de la información visual para controlar el procesamiento (posición y orientación), se realice de forma óptima. Tomando como base la búsqueda heurística BAT, la tarea de control visual se plantea como un problema de optimización. El error entre las características de la imagen de referencia y las características instantáneas en la imagen permiten plantear una función objetivo a minimizar. Las diversas pruebas realizadas destacan lo útil que puede llegar a ser la optimización heurística aplicada a este tipo de enfoque, sobre todo cuando la geometría epipolar presenta tiempos de convergencia considerables. El autor de esta tesis considera que las propuestas de optimización heurística dentro de los sistemas VS pueden proporcionar una mejora significativa para generar la mejor trayectoria y por ende el tiempo de ejecución.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80029
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN CIENCIAS EN INGENIERIA ELECTRONICA Y COMPUTACION
Aparece en las colecciones:CUCEI

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEI10075.pdf
Acceso Restringido
1.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.