Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80019
Título: DISEÑO DE UN MEZCLADOR CMOS PARA APLICACIONES DE BAJO CONSUMO DE POTENCIA EN LA BANDA DE ZIGBEE
Autor: García Gutiérrez, Víctor
Asesor: Becerra Alvarez, Edwin Christian
Palabras clave: Redes De Area Local;Sistemas De Posicionamiento Global;Tecnologia Cmos;Amplificadores De Bajoruido;Convertidor Adc
Fecha de titulación: 31-dic-1969
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: la tecnología CMOS está participando cada vez más en el diseño de aplicaciones para RF debido a la tendencia de integrar sistemas electrónicos en un sólo chip donde el diseño de transceptores para aplicaciones portátiles presenta una serie de retos debido, principalmente, a la necesidad de reducir el tamaño, costo y consumo de potencia. Por lo cual la tendencia actual en el desarrollo de estos sistemas es su integración en un chip. Hoy día existen transceptores integrados, los cuales contienen amplificadores de bajo-ruido (LNAs, del inglés Low Noise Amplifiers), mezcladores, osciladores, convertidores (ADC, del inglés Analog to Digital Converter), y (DAC, del inglés Digital to Analog Converter) y circuitos digitales. En lo referente a mezcladores, estos son dispositivos que permiten la conversión de frecuencia, es decir, en un sistema de comunicación la señal de RF es la frecuencia de transmisión que es convertida a una frecuencia menor llamada banda base, para permitir, en etapas posteriores de un receptor, una mejor selectividad en el filtrado y una implementación más fácil de bloques de amplificación de alta ganancia. Debido a que es más complejo la implementación de un convertidor ADC posea los bits suficientes para procesar información de GHz a MHz. Por lo cual; el convertidor de frecuencia juega un papel importante en un circuito receptor.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80019
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN CIENCIAS EN INGENIERIA ELECTRONICA Y COMPUTACION
Aparece en las colecciones:CUCEI

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEI10066.pdf
Acceso Restringido
1.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.