Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/79961
Título: EMULADOR DE CANAL DE COMUNICACIONES EN TIEMPO REAL CON TÉCNICAS DE PROCESAMIENTO DE CÓMPUTO PARALELO Y TARJETAS DE RADIO DEFINIDA POR SOFTWARE.
Autor: Carreón Villal, Juan Rubén
Asesor: Carrasco Álvarez, Roberto
Palabras clave: Computo Paralelo;Emulador;Comunicaciones
Fecha de titulación: 30-ene-2019
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La tendencia de los avances tecnologicos en electronica nos guia a la fabricacion de dispositivoscon comunicacion inalambrica, los cuales deben ser probados.Para probar los equipos de comunicacion inalambrica en campo puede ser complicado,ya que con un cambio en el ambiente puede alterar las caracteristicas del medio. Existenequipos de laboratorio que emulan canales de comunicacion los cuales son sosticados y dearquitectura cerrada por lo que manipular algunos de los parametros de emulacion puederesultar ser dificil. Dicho lo anterior surge la pregunta, >es posible desarrollar un emuladorde canal de comunicacion de arquitectura abierta?Los equipos de emulacion de canal de comunicaciones son de arquitectura cerrada, lasfunciones que realizan se ven restringidas por el hardware y software. Por lo anterior, da piea realizar esta investigacion, ya que con un equipo de arquitectura abierta se puede agregarhardware y modicar el software de acuerdo a los requerimientos.La propuesta que plantea esta investigacion es el uso de tarjetas de radio denida porsoftware (Software-Dened Radio (SDR), por sus siglas en ingles). La SDR es un sistemade comunicaciones en el que algunos de los componentes que se utilizan en hardware (mezcladores,ltros, moduladores/demoduladores, y detectores) pudieran ser implementados porsoftware en dispositivos de computacion embebida. Usar tarjetas SDR permitira tener unhardware exible manipulado por software para crear un emulador versatil.Por otro lado, los equipos de computo con una alta capacidad de procesamiento, porejemplo, las tarjetas de video para los videojuegos en las computadoras personales poseenvarios de elementos de procesamiento, que pueden ser programados para propositos generales,1en este caso, para realizar las operaciones con una alta complejidad computacional como lasque requiere un emulador de canal.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/79961
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN CIENCIAS EN INGENIERIA ELECTRONICA Y COMPUTACION
Aparece en las colecciones:CUCEI

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEI10013.pdf
Acceso Restringido
1.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.