Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/79862
Título: Propuesta didáctica basada en el empleo de registros de representación semiótica y la utilización de software educativo, para el aprendizaje de funciones lineales con estudiantes de carreras económico-administrativas
Autor: Morales Castillo, Fabiola
Asesor: Aguiar Barrera, Martha Elena
Yakhno, Alexander
Fecha de titulación: 2015
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: En el trabajo se tuvo como objetivo fundamental analizar los efectos producidos por el uso de una propuesta didáctica, sobre el proceso de aprendizaje de funciones lineales en alumnos del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), inscritos en la asignatura de Matemáticas 1, de la Universidad de Guadalajara. Dicha propuesta fue construida con base en la teoría de los Registros de Representaciones Semióticas y el uso del software educativo GeoGebra, estos dos elementos como parte esencial de la misma. Además, se diseñó y utilizó una página web 1, creada en la plataforma Wix.com, para mediar el proceso de aprendizaje del tema de funciones lineales. Para cumplir el objetivo de estudio, fueron considerados seis instrumentos de obtención de datos (Apéndices, 3-9), utilizados en tres etapas de la propuesta (pág. 25). Una vez obtenidos los datos, éstos se analizaron desde la perspectiva mixta de investigación ya que se juzgó conveniente utilizar tanto aspectos de la metodología cuantitativa como cualitativa a través de un estudio de diseño cuasi-experimental.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/79862
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
Aparece en las colecciones:CUCEI

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEI01091FT.pdf2.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.