Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/79857
Título: Evaluación de hongos aislados de cítricos para la producción de celulasas, xilanasas y pectinasas por fermentación en estado sólido a partir de cáscaras de naranja
Autor: Miramontes Corona, Carmen
Asesor: Arriola Guevara, Enrique
Corona González, Rosa Isela
Amaya Delgado, Lorena
Fecha de titulación: 2014
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Las cáscaras de cítricos son un sustrato viable para la producción de enzimas xilanocelulolíticas, debido a su contenido en celulosa, hemicelulosa y pectina con 14.9, 7.6 y 17.4 % respectivamente. En este estudio se aislaron microorganismos de desechos de cítricos con la finalidad de identificar organismos con capacidad para producir hidrolasas tales como celulasas, xilanasas y pectinasas. Se aislaron 32 cepas de hongos, estas cepas se cultivaron en medios que contenían carboximetilcelulosa (CMC), xilano ó pectina como única fuente de carbono con el objetivo de seleccionar las que lograron crecer sobre el sustrato particular, lo que sugería que tendrían capacidad para producir las enzimas correspondientes. Solo 16 cepas crecieron en estos medios, se logró identificar molecular y morfológicamente el género y especie de 13 de estas cepas, los géneros fueron: Penicillium, Fusarium, Mucor, Lasiodiplodia, Cladosporium y Aspergil/us. Se estudió la producción de enzimas xilanocelulolíticas con 1 O de las cepas identificadas utilizando cáscaras de naranja como sustrato (previamente caracterizadas), por fermentación en estado sólido (FES).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/79857
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN CIENCIAS EN PROCESOS BIOTECNOLÓGICOS
Aparece en las colecciones:CUCEI

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEI01033.pdf
Acceso Restringido
654.15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.