Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/79823
Título: SÍNTESIS Y CARACTERIZACIÓN DE NANOPARTÍCULAS SEMICONDUCTORAS DE POLIPIRROL MEDIANTE POLIMERIZACIÓN EN FASE HETEROGÉNEA
Autor: González Ruiz, Dora Alejandra
Asesor: Mendizábal Mijares, Eduardo
Fecha de titulación: 2014
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: En la actualidad el uso de nanopartículas de polímeros sintéticos se encuentra en una gran variedad de productos desde aparatos electrónicos, productos para el hogar hasta como portadores de medicamentos y continua en aumento. Lo cual hace atractiva la investigación aplicada en el tema de la preparación de este tipo de nanopartículas y en el desarrollo de sus aplicaciones. En este trabajo se presenta la síntesis de nanopartículas conductoras de polipirrol (PPy), analizando los efectos de la temperatura (T), del tiempo de reacción (t), del agente oxidante (FeCl3), el tensoactivo (SOS), así como el método de polimerización (polimerización en herofase en semicontinuo, F-S y microemulsión en lotes, M-L) sobre las nanopartículas de polipirrol y su influencia en la conductividad eléctrica. La conductividad del polipirrol mejoró en el procedimiento por lotes utilizando tiempos de reacción cortos (1 h) y temperaturas bajas (O oC), sin embargo al compararlo con la polimerización en semicontinuo, se obtienen tamaños de partículas más pequeños y un mayor contenido de polímero en la polimerización en heterofase semicontinuo que en el proceso de polimerización en microemulsión por lotes.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/79823
Programa educativo: MAESTRIA EN CIENCIAS EN QUÍMICA
Aparece en las colecciones:CUCEI

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEI01056FT.pdf1.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.