Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/79807
Título: PROCESAMIENTO Y CARACTERIZACIÓN DE COMPOSITOS ESPUMADOS A PARTIR DE MEZCLAS DE POLÍMEROS RECICLADOS Y FIBRAS NATURALES
Autor: Inga Lafebre, Jorge Daniel
Asesor: González Núñez, Rubén
Vázquez Lepe, Milton Oswaldo
Fecha de titulación: 2014
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: En el presente trabajo se describe el estudio del procesamiento y la caracterización de materiales compuestos espumados de polietileno de alta densidad virgen y reciclado con fibra de agave. El polietileno de alta densidad reciclado fue procesado en el Laboratorio de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Reciclado de Plásticos (LIDETREP). La fibra de agave proveniente de una planta de producción de tequila, fue acondicionada y se utilizó en concentraciones de 10, 20 y 30 % en peso. Como agente químico de espumado se utilizó azodicarbonamida (ACA) y polietileno injertado con ácido maleico (MAPE) (Fusabond M-603) como agente de acoplamiento. Los materiales compuestos fueron mezclados en una extrusora de doble husillo a 180oC para obtener pellets que posteriormente fueron utilizados en un proceso de moldeo por inyección a 200oC.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/79807
Programa educativo: MAESTRIA EN CIENCIAS EN INGENIERÍA QUÍMICA
Aparece en las colecciones:CUCEI

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEI01041FT.pdf1.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.