Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12104/75434
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Padilla Muñoz Ruth | - |
dc.creator | Guevara Cano Gloria Elizabeth | - |
dc.date | 2016-02-08T20:02:10Z | - |
dc.date | 2017-11-02T06:38:00Z | - |
dc.date | 2016-02-08T20:02:10Z | - |
dc.date | 2017-11-02T06:38:00Z | - |
dc.date | 2015 | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-29T15:56:57Z | - |
dc.date.available | 2019-06-29T15:56:57Z | - |
dc.identifier | http://repositorio.cucba.udg.mx:8080/xmlui/handle/123456789/5961 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12104/75434 | - |
dc.description | Los grandes retos de la humanidad en este momento están enmarcados en la conservación de los recursos naturales, situación que no ha sido fácil de lograr, muchos aluden esto a los problemas de toma de conciencia y actitud respecto a nuestra dependencia de la naturaleza. Por esta razón y teniendo presente las necesidades de formar profesionales integrales la Universidad Icesi dentro de su currículo central cuenta con asignaturas y actividades que permiten el fortalecimiento en valores encaminados a la conservación, por esta razón surge la necesidad de evaluar si este tipo de actividades realmente fortalecen el cambio de actitud de los estudiantes y si este cambio tiene continuidad en el tiempo. Para lo cual se realizaron varias encuestas a quienes cursan este tipo de actividades durante un ciclo académico y se entrevistó a estudiantes que ya tomaron estas actividades, y a profesores que dictan asignaturas similares a las evaluadas. Donde se encontró que existe un cambio de la percepción ambiental de los estudiantes, lo cual favorece su comportamiento y actitud en el tiempo ante las situaciones ambientales a las que se enfrenta, al igual que los profesores consideran que este tipo de actividades curriculares deben ser de tipo transversal en el currículo y se deben fortalecer. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | es | - |
dc.subject | Actitud | - |
dc.subject | Percepción | - |
dc.subject | Educación ambiental | - |
dc.title | Cambios en la percepción de los estudiantes, como consecuencia de la educación ambiental en asignaturas no profesionalizantes | - |
dc.type | Tesis | - |
Aparece en las colecciones: | CUCBA |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.