Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/75434
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributorPadilla Muñoz Ruth-
dc.creatorGuevara Cano Gloria Elizabeth-
dc.date2016-02-08T20:02:10Z-
dc.date2017-11-02T06:38:00Z-
dc.date2016-02-08T20:02:10Z-
dc.date2017-11-02T06:38:00Z-
dc.date2015-
dc.date.accessioned2019-06-29T15:56:57Z-
dc.date.available2019-06-29T15:56:57Z-
dc.identifierhttp://repositorio.cucba.udg.mx:8080/xmlui/handle/123456789/5961-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/75434-
dc.descriptionLos grandes retos de la humanidad en este momento están enmarcados en la conservación de los recursos naturales, situación que no ha sido fácil de lograr, muchos aluden esto a los problemas de toma de conciencia y actitud respecto a nuestra dependencia de la naturaleza. Por esta razón y teniendo presente las necesidades de formar profesionales integrales la Universidad Icesi dentro de su currículo central cuenta con asignaturas y actividades que permiten el fortalecimiento en valores encaminados a la conservación, por esta razón surge la necesidad de evaluar si este tipo de actividades realmente fortalecen el cambio de actitud de los estudiantes y si este cambio tiene continuidad en el tiempo. Para lo cual se realizaron varias encuestas a quienes cursan este tipo de actividades durante un ciclo académico y se entrevistó a estudiantes que ya tomaron estas actividades, y a profesores que dictan asignaturas similares a las evaluadas. Donde se encontró que existe un cambio de la percepción ambiental de los estudiantes, lo cual favorece su comportamiento y actitud en el tiempo ante las situaciones ambientales a las que se enfrenta, al igual que los profesores consideran que este tipo de actividades curriculares deben ser de tipo transversal en el currículo y se deben fortalecer.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagees-
dc.subjectActitud-
dc.subjectPercepción-
dc.subjectEducación ambiental-
dc.titleCambios en la percepción de los estudiantes, como consecuencia de la educación ambiental en asignaturas no profesionalizantes-
dc.typeTesis-
Aparece en las colecciones:CUCBA

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.