Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73786
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorValdez Zepeda, Andrés
dc.contributor.authorValdez Zepeda, Andrés
dc.date.accessioned2019-06-14T22:51:14Z-
dc.date.available2019-06-14T22:51:14Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.isbn970-27-0476-6
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/73786-
dc.description.abstractLa mercadotecnia gubernamental es una disciplina relativamente moder- na que se encarga del estudio del proceso de intercambio político volun- tario que se da entre ciudadanos y gobernantes. Esta disciplina incluye, entre otras cosas, ]a investigación y segmentación de mercados, el diseño de estrategias de persuasión, la comunicación social, imagen, así como, el diseño e implementación de políticas públicas para satisfacer las necesida- des de la población. Los antecedentes de lo que hoy entendemos por mercadotecnia guber- namental los podemos encontrar en la obra antigua de Marco Tulio y Julio César. El primero, cuando fue Cónsul de Roma, escribió el libro "Para el buen gobierno de una provincia", en el año 59 a. C. En este documento, se le da un conjunto de recomendaciones a su hermano, Quinto Cicerón, quien gobernaba las provincias de Roma en Asia Menor, de lo que debería hacer para gobernar mejor e impactar en la percepción de sus goberna- dos.1 Por el otro lado, Julio César fue el primer creador de un periódico gubernamental, llamado el Acta Diurna Populi Romani. Este periódico se colocaba diariamente en los muros para información de todos los ciudada- nos sobre las acciones del gobierno.2 El objetivo centra] de la mercadotecnia gubernamental tiene que ver con la construcción de legitimidad, el afianzamiento de la gobernabilidad, la construcción y el mejoramiento de la imagen de gobierno, así como la promoción de los territorios, bienes y servicios con que cuenta una de- terminada comunidad. La mercadotecnia gubernamental está orientada, además, a vender los servicios públicos, las políticas públicas y las acciones de los gobernantes.
dc.formatapplication/PDF-
dc.format.mimetypeapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio-
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.relation.ispartofColección Producción Académica del Sistema Nacional de Investigadores-
dc.rightsValdez Zepeda, Andrés
dc.titleMERCADOTECNIA GUBERNAMENTAL
dc.typeLibro
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.type.conacytbook-
dc.rights.accessOpenAccess-
dc.departmentCUCEA-
dc.rights.udghttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp-
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
BCUCEA00105.pdf3.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.