Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73769
Título: Innovación en el aula en América Latina y España
Autor: Barrenetxea, Miren
Marúm, Elia
Barrenetxea, Miren
Marúm, Elia
Fecha de titulación: 2009
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Ante las nuevas circunstancias que viven los sistemas educativos, y en especial ante la creación de espacios supranacionales de educación superior, se están perfilando nuevas forma de trabajo en toda la inter- vención educativa y en sus mediaciones, de forma particular en el tra- bajo docente en el aula, cuyo objetivo es conseguir y asegurar la calidad educativa, esto es, una buena educación. (Una] buena enseñanza es la que mejor se adecue a cada alumno y le guíe en su aprendizaje. Esta intención de individualizar la enseñanza no se corresponde con lo que sucede en la realidad. En los últimos estudios realizados sobre estilos docen- tes, los recursos más utilizados eran el libro de texto y la explicación dirigida a toda la clase, considerada ésta como un único alumno de características medias. 1 No se trata de proponer una docencia que dé atención personal a cada alumno, sino de compartir experiencias innovadoras en un proceso for- mativo que permita incluir los intereses, características y vocaciones individuales de los alumnos, donde la evaluación y la docencia tengan como objetivo mejoras auténticas en las capacidades de los alumnos y no en indicadores y evidencias documentales sin mejorar en la realidad. Para lograrlo, la innovación en el trabajo en el aula es fundamental, ya que ésta sigue constituyendo el principal ambiente de aprendizaje de los estudiantes.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73769
ISBN: 978-970-764-631-5
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
BCUCEA00063.pdf3.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.