Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73744
Título: Estrategias para la construcción del conocimiento científico
Autor: Bellocchio, Mabel
Bellocchio, Mabel
Fecha de titulación: 2007
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Reformas educativas y formación del profesorado Las innovaciones que proponen las reformas educativas en el currículo, la estructura organizativa, la normatividad o la gestión tendrán un futuro incierto si no se logra arti- cularlas a una propuesta coherente de transformación de la práctica de los docentes, que son quienes pueden con- ducir el cambio en el aula. En la concepción de una política académica de cambio, la formación de profesores debiera estar en el primer lu- gar; el desarrollo de sus actitudes críticas y reflexivas evi- ta que los docentes se conviertan en meros aplicadores de las ideas de algunos especialistas y de modelos distancia- dos de su realidad educativa. La formación docente en la Universidad de Guadala- jara afianza su sentido cuando se parte del propio contex- to educativo, cuando se induce al docente a la compren- sión de su actividad y, por supuesto, cuando se reducen las diferencias culturales, que siempre se convierten en distancias escolares. Estudios recientes sobre formación docente resaltan la idea de que el compromiso del profesorado constituye el factor más relevante en los procesos de reforma; además, destacan que la inadecuada formación docente represen- ta el principal obstáculo para tales reformas.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73744
ISBN: 978-970-27-1259-6
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
BCUCEA00040.pdf2.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.