Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73540
Título: ANÁLISIS DE FACTIBILIDAD EN LA IMPLANTACIÓN DE PEQUEÑAS CENTRALES HIDROELÉCTRICAS EN CAUDALES RESIDUALES: EL CASO DEL RIO SANTIAGO, JALISCO
Autor: Joaquin Morales, Adrian
Asesor: Gonzalez Perez, Mario Guadalupe
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El consumo de energía eléctrica es un asunto de carácter altamente importante debido a que es un recurso indispensable que genera herramientas de desarrollo para un país. De allí su importancia, pero además de la importancia que tiene su consumo es necesario tener presente su procedencia. Existen diversas formas de generación de energía eléctrica, la fuente de su adquisición depende del tipo de recurso a emplear. Existe una notable distinción entre la energía procedente de una fuente renovable y la no renovable. Este último es la principal fuente energética en el mundo, sin embargo ha dado pauta a una visión integral e incluyente. Esto se debe a que, tales recursos son agotables, provocando efectos, como el desabasto de energía, principalmente por la tendencia al crecimiento de la población y la demanda de energía requerida, inclusive, la exploración y extracción de los recursos fósiles es cada vez más difícil y costosa. Ante estos resultados de agotamiento y encarecimiento de los recursos fósiles, existen diversas alternativas provenientes de fuentes naturales e inagotables, con procesos de conversión cada vez más eficientes, pretendiendo con ello, la concientización y reducción del uso del recurso fósil para la generación de energía eléctrica, en donde el uso de fuentes como la energía solar, energía eólica, biomasa e hidroeléctrica, son las alternativas energéticas prometedoras . Estas alternativas representan un esquema de consumo, logrando abastecer mediante sistemas aislados o interconectados a la red eléctrica. Este tipo de energías también son conocidas con el nombre de energía distribuida, esto depende de factores como la capacidad de generación así como la cercanía que presente la pequeña fuentes con la zona de consumo.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73540
http://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN CIENCIAS EN INGENIERIA DE AGUA Y ENERGIA
Aparece en las colecciones:CUTONALA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUTONALA00026.pdf
Acceso Restringido
790.36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.