Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73537
Título: METODOLOGÍA DE ANÁLISIS DE FACTIBILIDAD PARA SATISFACER EL CONSUMO EXCEDENTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA USO DOMÉSTICO, CON UN SISTEMA FOTOVOLTAICO CONECTADO A LA RED EN JALISCO
Autor: Lara Hernández, Celina Esmeralda
Asesor: Martínez González, Daniel
Fajardo Montiel, Aída Lucía
Pérez Cisneros, Marco Antonio
Vargas Quezada, Marcelino
Cantú Munguía, Samuel
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: En la actualidad, México depende en gran medida de los combustibles fósiles para la generación de energía eléctrica y debido a las crisis energéticas mundiales que se vienen experimentando desde 1973, el precio del petróleo ha tenido variaciones importantes que impactan directamente en los precios de la electricidad. Situación que se agrava con el constante crecimiento poblacional y la demanda de energía eléctrica que requieren. La energía solar es una fuente de energía renovable con gran potencial en el estado de Jalisco, que puede contribuir a la generación de energía eléctrica y a la reducción de la dependencia de combustibles fósiles y del precio del petróleo. A medida que la tecnología avanza, los sistemas fotovoltaicos constituyen una de las aplicaciones cada vez más viables económicamente para la generación de electricidad, situación que aumenta el interés de la gente respecto a la factibilidad financiera del uso de sistemas fotovoltaicos conectados a la red eléctrica y del tamaño del sistema para que represente una utilidad real.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73537
http://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN INGENIERÍA DEL AGUA Y LA ENERGÍA
Aparece en las colecciones:CUTONALA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUTONALA00023.pdf
Acceso Restringido
1.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.