Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73525
Título: ANÁLISIS TÉCNICO Y ECONÓMICO DE LAS TECNOLOGÍAS DE SECADO SOLAR PARA SU INTEGRACIÓN EN EL SECTOR AGROINDUSTRIAL EN MÉXICO, CASO DE ESTUDIO DESHIDRATACIÓN DEL TOMATE VERDE (PHYSALIS IXOCARPA BROT)
Autor: Recio Colmenares, Roxana Berenice
Asesor: Pilatowsky Figueroa, Isaac
García García, Edith Xio Mara
Romero Arellano, Víctor
Lugo Ucán, Sergio Uriel
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: En el primer capítulo se presenta la importancia de la deshidratación de los alimentos analizando los principa les métodos de conservación, con iderando su ventajas y de ventajas en cada caso en particular, así mi mo se incluye la revisión bibliográfica de la energía solar para el secado de alimentos. Posteri ormente en el segundo capítulo se presentaran los fundamentos del proceso de ecado así como sus métodos de conservac ión y pretratamientos de los alimentos para su adecuada deshidratación, también se hace un estudio de las dife rentes tecnologías de ca lentamiento solar, y se propone una clasifi cación de las tecnologías para el secado solar de los alimentos. Por último se añade in fo rmac ión acerca del potencial de secado olar en el mundo de los dife rentes productos más importantes aunado a datos del producto y sus principales características para una adecuada deshidratación. En el capítulo tres se tratará el estudio económi co de las tecnologías de secado solar, dando los puntos importante que se requieren analiza r para obtener un criterio de evaluación económi ca de e tas tecnología . Por ultimo en el capítulo cuatro se hace un estudio de la deshidratac ión del tomate verde con dos diferentes tipos de secadores: un secador solar tipo gabinete con funcionamiento activo y pasivo y un secador con condiciones contro ladas (velocidad y temperatura). Se rea lizaron pruebas a di fe rentes condiciones de secado: temperatura de 40oC a 60oC y la velocidad del aire ele 2m/s a 6m/s, po teriormente se obtuvieron las cinética y velocidad de secado bajo estas condicione , a fin de poder obtener un análisis de energía y poder conocer el comportamiento del producto deshidratado.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73525
http://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN CIENCIAS EN INGENIERÍA DEL AGUA Y LA ENERGÍA
Aparece en las colecciones:CUTONALA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUTONALA00012.pdf
Acceso Restringido
819.47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.