Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73491
Título: EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD GANADERA SOBRE EL ESTRATO HERBÁCEO EN EL EJIDO DE ZENZONTLA, MUNICIPIO DE TUXCACUESCO, JALISCO, MÉXICO
Autor: Guzmán Sánchez, Germán
Asesor: Cuevas Guzmán, Ramón
Jiménez Sánchez, Reyes Genoveva
Valente Sánchez, Enrique
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Se considera que los grandes herbívoros naturales en el Continente Americano desaparecieron en forma masiva en el Pleistoceno y su función como dispersores y consumidores de biomasa ha sido retomada recientemente por el ganado bovino (Guevara, 2001 ), el cual se considera que llega a América en 1512, y en 1520 se introduce a México. En el segundo tercio del siglo XVI el ganado bovino pastoreaba libremente y en muchos de los casos se convirtió en animales montaraces, y así permaneció hasta finales del siglo XIX (Guevara, 2001 ). A principios del siglo XX se da una tendencia a la intensificación productiva del ganado vacuno, lo cual viene acompañado de la necesidad de forraje, lo cual conduce a la apertura de la vegetación natural a gran escala y a la introducción de especies forrajeras provenientes principalmente de Asia y África (Guevara, 2001 ).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73491
http://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Licenciatura en Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios
Aparece en las colecciones:CUCSUR

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
LCUCSUR00261.pdf
Acceso Restringido
907.68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.