Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73485
Título: GUIA ILUSTRADA PARA LA IDENTIFICACIÓN DE MOLUSCOS INTERMAREALES Y DE ARRECIFE DE PLAYA MORA, TENACATITA, JALISCO
Autor: Rodríguez Urzúa, Mercedes de la Cruz
Asesor: Landa Jaime, Víctor
Saucedo Lozano, Mirella
Michel Morfín, Emilio
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Desde siempre, el hombre ha sentido una gran atracción por el mar; en algunas ocasiones solo para contemplar su belleza mientras que en otras para hacer uso de los recursos con que cuenta. Uno de estos recursos lo conforman los moluscos, que gracias a sus adaptaciones evolutivas han logrado colonizar una gran diversidad de habitats, en el mar se pueden encentra desde algunos metros por encima de la superficie del agua hasta las grandes profundidades oceánicas. Gracias a la constitución anatómica de estos animales (formación de conchas de carbonato de calcio), existen hasta la fecha en cualquier zona costera, evidencias ancestrales del uso que el hombre ha dado a este importante recurso. Hoy en día el interés por este grupo de organismos permanece vigente e incluso se ha visto incrementado y cada vez son más las personas que le prestan atención. De esta manera podríamos mencionar algunos motivos por los cuales los moluscos se consideran de importancia: Interés comercial, Interés científico, Interés eco turístico, Interés sociocultural e Interés medico, entre otros.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73485
http://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Licenciatura en Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios
Aparece en las colecciones:CUCSUR

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
LCUCSUR00256.pdf
Acceso Restringido
525.28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.