Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73468
Título: EVALUACION DE DIFERENTES HERBICIDAS PARA EL CONTROL DE ALPISTILLO (Phalaris s.p.p.) EN EL CULTIVO DE TRIGO (Triticum vulgare ) EN LA ZONA DE LA BARCA, JALISCO
Autor: Alvizo López, Pedro Javier
Díaz Calderon, J. Trinidad
Miranda Fregoso, Marco Antonio
Asesor: Sepulveda Torres, Jose Luis
García Llamas, Julian
Sandoval Madrigal, Ma. Teresa
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: En la zona de La Barca Jalisco una de las regiones con mayor producción de Trigo, se realizó el presente experimento el día 14 de Febrero 1994 en colaboración con el productor José Alejandre. . En el predio del productor antes mencionado se hizo la aplicación de diferentes tratamientos para evaluar el control de alpistillo (Phalaris s.p.p.), los herbicidas utilizados fueron los siguientes: 1.- CGA- 184927+s; 2.-Amber 75 GS; 3.- Puma; 4.- Harmony 75 GS. La maleza más predominante fue Phalaris s.p. en donde la maleza de hoja ancha no se tomó en cuanta en esta evaluación ya que se presentó una distribución escasa . En el proceso de evaluación de control de Phalaris s.p. se efectuaron conteos previos a la aplicación así como a los 7, 14, 21, 28 y 45 O.O.A. en un punto fijo de muestreo por unidad experimental, que en base a éstos datos de unidades de población inicial se determinó un porcentaje de control; adicionando a ésto se tomó el dato de la biomasa verde de la maleza en cada tratamiento que ésto nos muestra la cantidad de agua y nutrientes que son extraídos del suelo en el cultivo de trigo que esto se refleja también en la evaluación de rendimiento y calidad del grano que fueron efectuadas.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73468
http://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Licenciatura en Ingeniero Agrónomo
Aparece en las colecciones:CUCSUR

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
LCUCSUR00240.pdf
Acceso Restringido
857.43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.