Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73420
Título: PROPUESTA DE UN MODELO PARA INDUCIR EL PROCESO DESARROLLO SUSTENTABLE
Autor: Espinosa Peña, Francisco Javier
Asesor: Dr. Cabral Araiza, Jesús
Dr. De Alba García, Javier García
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Desde sus comienzos, toda sociedad ha tenido la necesidad de evolucionar, de hacer trascender su cultura y sus raíces para lograr la preservación, para evitar la extinción. La presente tesis contiene una visión sobre el crecimiento económico y el desarrollo social, político y cultural de Ciudad Guzmán, ahora municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco. Se buscó conocer la percepción que la gente de este lugar tiene acerca del desarrollo sustentable, mediante un estudio con la población, en relación a infraestructura y recursos naturales de la localidad , identificando factores y causas limitantes del desarrollo, así como los que facilitan el progreso e inciden en el proceso del desarrollo y crecimiento económico. La introducción busca que el lector se de una idea sobre el tema a tratar y cómo fue conducido el trabajo, así como la justificación de la investigación, los propósitos y la necesidad de un modelo o estrategia para inducir el proceso de desarrollo en Ciudad Guzmán. El apartado Desarrollo sustentable explica la importancia del término y lo que éste implica en la sociedad. Da cuenta de la necesidad de un modelo para inducir tan importante concepto en la comunidad , para abordar el proceso integral del desarrollo con sustentabilidad.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73420
http://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: DOCTORADO EN CIENCIAS PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE
Aparece en las colecciones:CUCOSTA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
DCUCOSTA00009.pdf
Acceso Restringido
747.76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.