Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73374
Título: LA ACTIVIDAD ECOTURÍSTICA EN LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS DEL ESTADO DE JALISCO, COMO INSTRUMENTO PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE.
Autor: Hermosillo Tejeda, Luis Ernesto
Asesor: Dra. Arnaiz Burne, Stella Maris
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: INTRODUCCION .. La conservaci6n de la naturaleza en Mexico ha pasado por diversas etapas, producto de las dinamicas culturales y socioecon6micas propias, asi como por la influencia de tendencias y concepciones intemacionales. "El concepto modemo de conservaci6n incluye la protecci6n, restauraci6n, manejo y uso sostenible de los diferentes niveles de la diversidad biol6gica (ecosistemas, especies y poblaciones) y con ello de los procesos ecol6gicos, cambios naturales y servicios ambientales1"• La conservaci6n de los bienes y servicios que prestan los ecosiste.mas representa un elemento indispensable e insustituible de la sostenibilidad y por ello esta al servicio de la sociedad para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida. La conservaci6n de la biodiversidad en nuestro pafs es responsabilidad de la Comisi6n Nacional de Areas Naturales Protegidas (CONANP,) 6rgano desconcentrado de la Secretarfa de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca • (ahora SEMARNAT), que tiene como misi6n: "Conservar el patrimonio natural de Mexico a traves de las Areas Naturales Protegidas (ANP) y de instrumentar los Programas de Desarrollo Regional Sustentable (PRODERS) no solo en ANPs sino en otras Regiones Prioritarias para la Conservaci6n (RPC) que no cuenten con un decreto de protecci6n"2• El concepto de ANP fue introducido como instrumento basico de la polftica de conservaci6n de la biodiversidad del pais, definiendolo como: "un ANP tiene el prop6sito de conservar los elementos biol6gicos representativos de la Nacion, orientandolos hacia un aprovechamiento sustentable, asegurando asi , el equilibria y la continuidad funcional de esto recursos,,3.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73374
http://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría en Desarrollo Sustentable y Turismo
Aparece en las colecciones:CUCOSTA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCOSTA00178.pdf
Acceso Restringido
718.64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.