Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73358
Título: SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA FRANQUICIAR A LA EMPRESA A.M.I. ACCESORIOS S.A. DE C.V. PARA LOGRAR SU CRECIMIENTO REGIONAL
Autor: Guerrero Cárdenas, Zoila Esperanza
Asesor: Mtra. Cortés Palacios, Elba Martina
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Resumen La presente investigación está realizada con el objetivo de dotar de información a las empresas que, no importando su tamaño, pero con aspiraciones de tener un crecimiento empresarial, puedan obtener las herramientas necesarias para lograrlo, aplicado modelos de negocios que lo permiten. En este sentido, se tiene que uno de los modelos de negocios, la franquicia, ha traído ventajas para los emprendedores que quieren iniciar un negocio, como para los quienes ya tienen años en cierto giro empresarial. Anteriormente se podía observar en el país que la mayoría de las empresas que tenían la modalidad de franquicias eran por lo general empresas de comida rápida, sin embargo, actualmente se ha observado una gran diversificación en los negocios que operan este modelo. Por lo anterior, el análisis del modelo de franquicias como una alternativa de crecimiento para empresas en el país, debe ser considerada tanto por emprendedores como empresarios, debido a las ventajas que conlleva su implementación, siendo una de las principales , el crecimiento empresarial; sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero. Para la realización de las propuestas, se llevó a cabo un diagnóstico en la empresa A.M.I. Accesorios S.A. de C.V. , ubicada en Puerto Vallarta, dedicada a la venta de accesorios para celulares y tablets, mediante la cual se pudieron detectar los elementos administrativos, legales, financieros, operativos y de comercialización faltantes para que la empresa pueda optar por el modelo de negocios de franquicia , que le permita lograr su crecimiento regional.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73358
http://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría en Administración de Negocios
Aparece en las colecciones:CUCOSTA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCOSTA00164.pdf
Acceso Restringido
542.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.