Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73350
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Padilla Montemayor, Victor Manuel
dc.contributor.authorOrozco Villaseñor, Ricardo
dc.date.accessioned2019-06-13T23:34:56Z-
dc.date.available2019-06-13T23:34:56Z-
dc.date.submitted2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/73350-
dc.identifier.urihttp://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractSe presenta a continuación un estudio relacionado con un grupo de alumnos en la asignatura de Química III correspondiente al cuarto semestre en la Preparatoria Regional Puerto Vallarta, Módulo Ixtapa de la Universidad de Guadalajara, utilizando la integración de las Tecnologías de la información y comunicación, denominadas TICs en un curso a distancia. Los paradigmas centra les que orienta esta investigación es ponderar y determinar: Efectos sobre el aprendizaje adquirido y el rendimiento comparativo de dos grupos de cuarto semestre en la materia de Química Orgánica, donde uno de los medios es el ordenador y el otro, la docencia directa. La metodología ap licada en esta investigación está basada en un modelo cuantitativo de series cronológicas cuasiexperimental. Resultados: El análisis de resultados con método T-test, de medias relacionadas, arroja los siguientes datos: Conocimiento inicial, diferencia significativa de -6,02, lo cual indica que el grupo experimental tenía mayor conocimiento. Efectividad de·I método utilizado, diferencia significativa de - 7, 71, es mayor en grupo experimental. Puntaje ganancia para cada grupo: Grupo control (Presencial), el dato obtenido es de -1 1 ,92. Grupo Experimental (A distancia), el dato obtenido es de -37,29. El puntaje ganancia es mayor para grupo experimental. De acuerdo a estos resultados, se concluye que existe un mejor aprovechamiento académico en grupo experimental. La relevancia de esta investigación es crear un marco de referencia de donde se podrán desprender futuras acciones de mejoras, tanto a nivel de competencia corno de Certificación de calidad en la educación.
dc.description.tableofcontentsRESUMEN VIII ÍNDICE IX CAPITULO l. l 1 INTRODUCCION 1 1.1 ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN 1 1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.3 JUSTIFICACIÓN 12 1.4 METODOLOGÍA 13 1.5 DESARROLLO 16 CAPITULO II. 18 2.1 MARCO TEORICO 18 2.2 DISCIPLINAS RELACIONADAS 24 2.2.1 CORRIENTES DEL APRENDIZAJE 24 2.2.2 TECNOLOGÍA EDUCATIVA 41 2.2.3 EDUCACIÓN A DISTANCIA 44 2.2.4 RENDIMIENTO ACADÉMICO 55 CAPITULO 111. 64 METODOLOGÍA 64 3.1 DISEÑO 64 3.2 DEFINICIÓN DE LAS VARIABLES 65 3.3 INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN COGNITIVA 66 3.4 SUJETOS DE ESTUDIO 67 3.5 DESARROLLO 68 3.6 LAS VARIABLES DE ESTUDIO 68 3. 7 POBLACIÓN Y MUESTRA 68 3.8 DESARROLLO DE INVESTIGACIÓN 69 3.9 INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN 73 CAPITULO IV. 74 4. DATOS Y ANÁLISIS DE DATOS 74 4.1 DESCRIPCIÓN DE LOS DATOS 74 4.2 ESTADÍSTICOS DESCRIPTIVOS 78 CAPITULO V. 84 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 84 VIII ANEXOS BIBLIOGRAFÍA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA 87 92
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://wdg.biblio.udg.mx/politicasdepublicacion.php
dc.titleCURSO A DISTANCIA PARA BACHILLERATO GENERAL EN LA PREPARATORIA REGIONAL DE PUERTO VALLARTA MODULO IXTAPA
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderOrozco Villaseñor, Ricardo
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMaestría en Tecnologías para el Aprendizaje-
dc.degree.departmentCUCOSTA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestro en Tecnologías para el Aprendizaje-
Aparece en las colecciones:CUCOSTA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCOSTA00157.pdf
Acceso Restringido
324.32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.