Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73342
Título: El uso de la tecnología en la elaboración de un libro de estrategias de aprendizaje
Autor: Aguilera Cavazos, María Antonieta
Asesor: Preciado González, Rocío
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Todos los libros son portadores, según sea el caso, de información, conocimientos, en algunos casos imágenes, historias o relatos. Pero en el ámbito educativo cada vez son más requeridos los libros con información novedosa y actualizada que se retroalimente de diversas fuentes y de los autores más reconocidos en cuanto al tema. Todo esto con el objetivo de que el lector aprenda. A continuación se desarrollará un análisis del proceso de construcción de conocimientos, del aprendizaje autodirigido y de elaboración de un libro con apoyo de tecnología computacional. Se ejemplifica lo anterior utilizando como modelo uno de los libros realizados con este proceso de la · colección Estrategias de Aprendizaje, publicadas en 2007 y 2008, llamado "Estrategias de Aprendizaje Cognitivas" el cual se realizó con el apoyo de una herramienta tecnológica llamada "Aprendizaje por Búsqueda" que se describirá también a lo largo de este trabajo .
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73342
http://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje con Orientación en Docencia
Aparece en las colecciones:CUCOSTA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCOSTA00149.pdf
Acceso Restringido
337.49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.