Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73341
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Andrade Romo, Edmundo
dc.contributor.authorGarcía García, Eduardo Raúl
dc.date.accessioned2019-06-13T23:34:55Z-
dc.date.available2019-06-13T23:34:55Z-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/73341-
dc.identifier.urihttp://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractLa presente investigación pretende establecer el estado actual de las Secundarias Públicas en Tomatlán (federales y estatales) en el programa nacional sobre escuela de calidad, en particular lo relativo a las tecnologías de Información y comunicación (TIC's) y a partir de ello elaborar un plan de acción para determinar la problemática, así como las acciones a seguir para su solución. La importancia del presente trabajo estriba en que gran parte del éxito o fracaso de los programas federales y estatales reside en el seguimiento y solución de problemas que cada usuario presenta, máxime cuando dichas escuelas se ubican en municipios marginados, donde difícilmente éste tipo de acciones resolutivas se realizarán lo que imposibilita, en última instancia, que los alumnos, destinatarios del programa, se vean beneficiados.
dc.description.tableofcontentsCarta Director ... .... .......... .... .. .... .. ...... ............... .... ... ... ..... .... .. .. ..... ................ .............. ! Dedicatoria ........ .... ... ....... .. .... .... .... .... ..... .. .. ........... ... ..... ...... ............................ ......... 11 Agradecimientos ...... ..... ........ .. .. ........... ... ... .. ... ..... .. ... ...... .......... .... .. .... .. ................ .. 111 Resumen .. .. .. .. ......... ....... .... .. ........... .... .... ............ .. .. ....... ....... ............. .... .... ......... ... IV CAPÍTULO 1 Introducción ........ .. ........ .................................. ........... : ........... .. ................... ........................ 1 O Justificación .... .......................... ............................................... .... .. ............... ....... ............... 12 Problemática .... ............. ................................................................. ....................... .............. 13 Preguntas de investigación ......................... ............. .............. .......................................... 14 Objetivo General ............................................................ ......................................... ........... 14 Objetivos Específicos ................ ............... ............................... ............. ........ ....... .. 14 Antecedentes ...... ................................................................................................ ................ 15 Las TIC's .............................................................................................. ............. .................. 16 Potencial ....................................... ... ...................................... ......................................... ..... 16 Metodología ....................... .. ......................... ....... ............................................. .................. 17 Viabilidad de la investigación ............. .. .... ............. ................ .......................................... 17 Alcance de la investigación ............... .................. .................... ......... .............. .. ............. ... 18 Hipótesis ............................................. ............................................................................ ..... 18 CAPÍTULO 11 Marco Teórico ........................ ... ....... ..... .................... ... .................................. .............. ....... 19 Marginación Educativa ...... .... .. ...... .... ............... .......... ...................................... ..... 21 Reforma Educación Secundaria (Res) Introducción ........................................ 22 1.-Diagnóstico de la distribución de oportunidades educativas .. ... ................ 26 2.-Atención a la demanda Introducción ......... .. .................. .......................... ....... 27 3.-Crecimiento de matrícula y participación de las modalidades en la ampliación de acceso ..... ........... ...... .... .................................. .. .............................. 29 4.-0portunidades de Permanencia, Aprobación y conclusión del Ciclo ......................... ............................................... ... .. ........................................ .... 30 5.- Resultados Pisa ....................... ................................ ... .. .......... .......................... 30 6.- Resultados en pruebas de estándares nacionales .......... ....... .................... 35 Oportunidades de Aprendizaje ........................................................................................ 38 Nuevas Tecnologías ......... ............................. .................................................................... 38 Funciones de las Tics en la Educación ......... ................................................................. 39 Efectos en la Educación ..................................... ...... ......... ............................................... 40 CAPÍTULO V Análisis de Resultados ..................................................... ........ ........................ .............. ... 41 1.- Trabajo de campo ...................................... ............................ .......................... 41 2. - Entrevistas ............ .. .................. ...... .. .............. .................................. ................. 41 3.-lnfraestructura ............................................................ .... ....................... ............. 42 4.-Encuestas .................................... ...... ..................................................... .... ........ 43 5.-Resultados Graficados de las Encuestas ....................... .............................. 45 a) Alumnos Secundaria Técnica #18 ...... .. ................... ................... ................ 45 b) Profesores Secundaria Técnica #18 .. ................ ................... .... .. ............... 51 c) Alumnos Secundaria Ramón García Ruiz ................................................. 57 d) Profesores Secundaria Ramón García Ruiz .............................................. 63 e) Análisis de resultados ...................................................................................... 69 CAPÍTULO V Conclusiones ............................................................... ........................... ........................... 71 Propuesta Secundaria Técnica# 81 ............................................................................... 72 Propuesta Secundaria Ramón García Ruiz .................................................................. 73 Referencias bibliográficas ........... ........................................... .......................................... 74
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://wdg.biblio.udg.mx/politicasdepublicacion.php
dc.titlePROPUESTA DE MEJORA EN LA INFRAESTRUCTURA Y USO DE LAS TIC`S EN INSTITUCIONES PUBLICAS DE NIVEL SECUNDARIA EN TOMATLAN JAL.
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderGarcía García, Eduardo Raúl
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMaestría en Tecnologías para el Aprendizaje con Orientanción en Diseño Instruccional-
dc.degree.departmentCUCOSTA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestro en Tecnologías para el Aprendizaje con Orientanción en Diseño Instruccional-
Aparece en las colecciones:CUCOSTA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCOSTA00148.pdf
Acceso Restringido
257.09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.