Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73060
Título: Vida y trayectoria artística del presbítero Jesús Rendón Ayala y su influencia en quienes formaron parte de sus coros
Autor: Marrero Bautista, Susana
Asesor: Dra. Hurtado Espinosa, Cynthia Lizette
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La presente investigación explora el trabajo y la influencia en el ámbito tnJSical ( aunque no exclusivamente)1 del presbítero2 Jesús Rendón Ayala. Personaje conocido y respetado en la ciudad de Durango, pero cuyo ejemplo en el rrodo de trabajar la música y los resultados obtenidos, pueden llegar a rrotivar iniciativas similares. La cercanía con el Padre Rendón durante más de 30 años, y la accesibilidad de las fuentes, al vivir en la ciudad donde el Padre desarrolló la parte más importante de su carrera tnJSicai volvió este trabajo asequible. Pero quizá lo que lo vuelve más valioso es que este trabajo se comenz.ó a elaborar en el año 2008, cuando el Padre Jesús Rendón aún vivía, y por tanto fue posible entrevistarlo en varias ocasiones. Accediendo así a una parte fundamental en la elaboración de una biografía, es decir, la propia percepción que el Padre tenía de su labor en la música, y en general de su propia vida. Durante casi cincuenta años, de manera ininterrwnpida, el Padre Rendón preparaba durante meses el concierto que se presentaba cada diciembre en la ciudad de Durango, el nombre de tal concierto temrinó llamándose ''tradicionaf' concierto navideño, y el público Duranguense llegó a apreciarlo y esperarlo, año tras año.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73060
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría En Didáctica De Las Artes
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUAAD00174.pdf
Acceso Restringido
1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.