Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73046
Título: La creatividad en la formación del actor contemporáneo en la enseñanza superior en México
Autor: Rovira Vázquez, Adriana Elena
Asesor: Mtra. Dávalos Robledo, Haydeé
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Odette Aslan comenta que "el teatro como inminencia del presente se manifiesta a través de las culturas y las poéticas; el lugar necesario de este operar, ha sido la pedagogía, la búsqueda de la formación del hombre nuevo en un teatro distinto, renovado. " 1 El teatro también se reforma a partir del trabajo pedagógico, desarrollado en las agrupaciones o bien en esos lugares protegidos que hoy llamamos escuelas de formación teatral profesional. Esto hicieron los grandes directores del siglo XX que tuvieron la necesidad de ejercer una pedagogía para formar a los actores que necesitaban para objetivar sus poéticas. Es decir la pedagogía para la enseñanza actoral se construía a partir de la necesidad del acontecer artístico. Sin embargo con el paso del tiempo las escuelas se han aislado de los acontecimientos artísticos y se han convertido en instituciones rígidas. 2 Que han asumido una forma de enseñar que no evoluciona a la par del desarrollo artístico.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73046
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría En Didáctica De Las Artes
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUAAD00162.pdf
Acceso Restringido
799.79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.