Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73020
Título: Catástrofe, Naturalismo y Expresión en la Pintura de Roberto Parodi
Autor: Esparza Lozano, Saúl Manuel
Asesor: Dra. Pérez Bourzac, Ma. Teresa
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La historia del arte es un territorio muy vasto en donde es común divagar sin rumbo dada la cantidad de estímulos que ofrece; por eso resulta natural que seguido se tome al arte como un recurso para el relajamiento o simplemente para pasar el tiempo. Sin embargo el arte también es una fuente de conocimiento inagotable y acercarse al estudio del mismo presenta retos que hacen apropiado sistematizar el modo de abordarlo; éste es el cometido del presente trabajo. Para lograrlo se ha tomado en cuenta cómo, en el estudio de la imagen, previo a todo trabajo crítico, el análisis es el proceso no evaluativo del cual se desprende toda posibilidad de evaluar. Complementariamente -tomando en cuenta que el analista mismo no juzga, y se limita a constatar los hechos del funcionamiento de las obras-, para el proceso de análisis cobra especial importancia determinar de acuerdo a qué óptica será observado el objeto de estudio y garantizar la congruencia de la misma con el objeto.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73020
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría En Procesos Y Expresión Gráfica En La Proyectación Arquitectónica-Urbana
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUAAD00285.pdf
Acceso Restringido
831.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.