Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73011
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Olivares González, Adriana Inés
dc.contributor.advisorDr. Medina, Sergio
dc.contributor.authorValdivia Flores, Doris Noemi
dc.date.accessioned2019-06-09T22:50:44Z-
dc.date.available2019-06-09T22:50:44Z-
dc.date.submitted2009
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/73011-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractEl esquema del presente trabajo de investigación; se desglosa en dos vertientes muy marcadas por las diferentes áreas disciplinares que se analizan, desarrollan y relacionan a través de los capítulos que a continuación se expondrán. En las primeras dos secciones de este trabajo podremos notar que la investigación se explica de forma separada (arquitectura y música); por lo que es importante estar totalmente familiarizados primeramente con la definición de cada una de estas disciplinas. Tomaremos como explicación de lo que arquitectura significa, la descrita por el arquitecto Le Corbusier en la que expresa: "La arquitectura está más allá de los hechos utilitarios. La arquitectura es un hecho plástico. ( ... ) La arquitectura es el juego sabio, correcto, magnífico de los volúmenes bajo la luz. ( ... ) Su significado y su tarea no es sólo reflejar la construcción y absorber una función, si por función se entiende la de la utilidad pura y simple, la del confort y la elegancia práctica. La arquitectura es arte en su sentido más elevado, es orden matemático, es teoría pura, armonía completa gracias a la exacta proporción de todas las relaciones: ésta es la "función" de la arquitectura". Por otra parte, si nos queremos referir a lo que implica la música, nos apoyaremos en la definición del compositor Claude Debussy según el cual, la música es "un total de fuerzas dispersas expresadas en un proceso sonoro que incluye: el instrumento, el instrumentista, el creador y su obra, un medio propagador y un sistema receptor".
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.titleLa Estructura de la Música como base del Proyecto Arquitectónico
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderValdivia Flores, Doris Noemi
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMaestría Procesos Y Expresión Grafica Para La Proyección Arquitectónica Urbana-
dc.degree.departmentCUAAD-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestra Procesos Y Expresión Grafica Para La Proyección Arquitectónica Urbana-
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUAAD00277.pdf
Acceso Restringido
825.72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.