Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72984
Título: EL JUEGO EN LA PROYECTACIÓN ARQUITECTÓNICA
Autor: Rivas Velázquez, Benjamín
Asesor: Dr. González Romero, Daniel
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La tendencia humana de la práctica del juego es una conducta extendida más allá de las limitaciones de edad, condición social o económica. Se le reconoce un papel importante, tanto en las culturas primitivas como durante los primeros años infantiles, como ayuda para fijar, mediante la repetición, rituales ancestrales. Es un gran auxiliar como medio de aprendizaje de tareas y trabajos que requieren orden y pasos específicos; también facilita el trato social y la coordinación grupal, y colabora afinando destrezas y entrenando la agudeza de los sentidos y el intelecto. Siendo una actividad tan difundida mundialmente, sm embargo, ofrece notables dificultades para su estudio, puesto que no se trata de un concepto científico en sentido estricto. Galluser ofrece una relación de las investigaciones sobre el juego en la primera mitad del siglo pasado, pero se refiere a las teorías psicobiológicas sobre el juego infantil, y señala la dificultad de definir e incluso describir el juego de manera que sea aplicable a todos los fenómenos entendidos por lúdicos.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72984
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría En Procesos Y Expresión Gráfica En La Proyectación Arquitectónica Y Urbana
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUAAD00253.pdf
Acceso Restringido
652.49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.