Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72982
Título: De lo Intangible a lo Tangible del Proceso Proyectual
Autor: Torres Meyer, Patricia Erika
Asesor: Dr. Pérez Carabias, Vicente
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: lQuién sabe qué camino nos depare el destino? Pero en lugar de esperarlo, creo que es mejor ir a buscarlo, construirlo, pues esta en nuestras manos. La necesidad de encontrar respuesta a estas preguntas e inquietudes, relacionadas con la manera de enseñar arquitectura, es lo que hace iniciar esta búsqueda para tener una visión clara de los objetivos de la arquitectura y, posteriormente, encontrar soluciones para estos procesos de enseñanza-aprendizaje que todos queremos tener, como aprendices en este oficio de ser arquitectos. Esta inquietud nace, a partir de la experiencia como docente dos años atrás, donde se necesitó de un proceso de enseñanza- aprendizaje para la clase que impartía, siendo ésta precisamente el Taller de Proyecto. En esta materia el proceso de enseñanza es totalmente intuitivo y con base en nuestra experiencia profesional, sin tener una estructura clara y lógica de la formación profesional del arquitecto, que considere realmente una formación integral. El resultado de ese proceso es un arquitecto carente de una buena aplicación de conocimientos, cuando se enfrenta a un problema específico de arquitectura
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72982
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría En Procesos Y Expresión Gráfica Para La Proyectación Arquitectónica Y Urbana
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUAAD00251.pdf
Acceso Restringido
902.57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.