Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72941
Título: ESTIMACION DE LA PERDIDA DE SUELO Y SU FERTILIDAD MEDIANTE CAPATACIÓN DE SEDIMENTO EN PARCELAS AGRÍCOLAS, ESTUDIO A LARGO PLAZO
Autor: Muñoz Gómez, Elías Alejandro
Asesor: Guevara Gutiérrez, Rubén Dario
Fecha de titulación: 2018
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La degradación del suelo, a consecuencia de la erosión, afecta la fertilidad del suelo y en última instancia la producción de los cultivos. A pesar de que esta afirmación es de conocimiento general, pocos son los datos disponibles que cuantifican esta reducción. En este trabajo se ha realizado un estudio para comprobar en qué medida la fertilidad del suelo se ve afectada por el efecto de la erosión, para dicho estudio se tomaron muestras del sedimento en escorrentía generado dentro de una parcela agrícola de temporal situada en el municipio de Autlán de Navarro, de la cuales posteriormente se cuantificaron la distribución de partículas y la cantidad de Potasio, fósforo, Nitritos y Nitratos que se encontraba en la escorrentía.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72941
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Licenciatura en Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios
Aparece en las colecciones:CUCSUR

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
LCUCSUR00299FT.pdf1.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.