Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72896
Título: El acceso al mercado laboral de los egresados de carreras administrativas del Centro Universitario de Los Altos (dependencia regional de la Universidad de Guadalajara)
Access to the labor market for graduates of administrative careers at the University Center of Los Altos (regional unit of the University of Guadalajara)
Políticas y acciones de las universidades para promover el empleo de sus egresados. Estudio de casos en Iberoamérica
Palabras clave: mercado laboral;formación profesional;origen social;labor market;vocational training;social origin
Editorial: Red Universidad-Empresa América Latina y El Caribe-Unión Europea (ALCUE). Fundación para el Análisis Estratétegico y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa -FAEDPYME.
Descripción: Resumen El estudio de seguimiento a egresados es una herramienta imprescindible para que los tomadores de decisiones en las universidades actualicen los planes de estudio y los pongan a tono con las necesidades del mercado laboral. Este trabajo es el resultado de una investigación cualitativa que se aplicó a los egresados de las carreras de Administración, Contaduría Pública y Negocios Internacionales del Centro Universitario de Los Altos (dependencia regional de la Universidad de Guadalajara). Este tipo de carreras corresponden a las ciencias económico-administrativas que se ofrecen en una región del occidente de México; el CUALTOS cuenta con 13 opciones profesionales. Como es usual en los trabajos de este género, se incorporan en los resultados las opiniones de los empresarios para ofrecer una óptica completa. Se entrevistó a la totalidad de los estudiantes de la generación de egreso del año 2014 para convertirlo en un censo, es decir, no se calculó un tamaño de muestra, sino que se buscó presentar un abanico completo de resultados. Abstract The follow-up study for graduates is an essential tool for decision makers in universities to update curricula and match it with the needs of the labor market. This work is the result of a qualitative research that was applied to the graduates of the Administration, Public Accounting and International Business career majors of the Centro Universitario de Los Altos (regional dependency of the Universidad de Guadalajara). This type of careers corresponds to the economic and administrative sciences offered in a region of western Mexico; this campus offers 13 career majors. As is usual in works of this kind, the opinions of businessmen are incorporated into the results to offer a complete view. The entire generation of 2014 graduates was interviewed to convert it into a census, that is, a sample size that was not calculated, but rather a complete range of results was sought.
Red Universidad-Empresa América Latina y El Caribe-Unión Europea (ALCUE), A.C. Calle Galeana, Col. Santa Ursula Xitla, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, C.P. 14420 Fundación para el Análisis Estratétegico y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa -FAEDPYME. Universidad de Murcia, C/ Real, 3 30201 Cartagena.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72896
Otros identificadores: González-Pérez, C. (2018). El acceso al mercado laboral de los egresados de carreras administrativas del Centro Universitario de Los Altos (dependencia regional de la Universidad de Guadalajara). En, Garrido Noguera C. y García Pérez de Lema, D. (Coords.). Políticas y acciones de las universidades para promover el empleo de sus egresados. Estudios de caso en Iberoamérica (pp. 82-91). Ciudad de México-Cartagena, México-España: REDUE ALCUE, FAEDPYME. http://redue-alcue.org/website/content/ publicaciones/empleabilidadegresados/Cap-05
978-607-8496-10-5
http://www.proinnova.ucr.ac.cr/wp-content/uploads/2019/01/Libro-empleabilidad.pdf
http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/822
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.