Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72888
Título: Empresas familiares avícolas en los Altos de Jalisco
Trayectorias, gestión y perspectivas de continuidad
Palabras clave: empresas familiares;trayectoria;gestión administrativa;perspectiva de continuidad;capital social
Editorial: Miguel Ángel Porrúa
Descripción: El aporte del estudio dirigido por Gizelle Guadalupe Macías González es el resultado del acucioso seguimiento a la trayectoria de 19 casos de empresas familiares avícolas de la región de Los Altos de Jalisco, México, y el acercamiento a sus historias empresariales en voz de sus participantes, quienes relatan su conformación así como las dinámicas de gestión administrativa que les dieron origen. El texto presenta la riqueza de su complejidad, indagando en las prácticas familiares y organizacionales; asimismo, resalta la cultura empresarial de Tepatitlán de Morelos en el mismo estado, donde la actividad avícola ha sido la más relevante. A través de la exploración genealógica se reconocen los tipos de familias, sus transiciones evolutivas y la transferencia intergeneracional de conocimiento, dentro de la formulación de su continuidad. El éxito se deriva de su gestión asociativa y sus formas de diversificación, basadas en estrategias para generar ventajas competitivas conforme a sus procesos organizacionales. Vale la pena recorrer estas páginas que nos acercan a una de las regiones económicas que se ha convertido en un referente nacional en la producción avícola y su industrialización. Sirvan además los resultados aquí presentados para continuar construyendo la historia económica de Los Altos de Jalisco.
Centro Universitario de los Altos, Universidad de Guadalajara Gobierno del Estado de Jalisco Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología Miguel Ángel Porrúa
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72888
Otros identificadores: Macías González, G.G. (2018). Empresas familiares avícolas en los Altos de Jalisco. UdG, Gob. Jal, COECYTJAL, MAPorrúa.
978-607-524-222-4
http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/820
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.