Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72874
Título: Delitos sexuales y criminalidad
Los límites de la Ciencia Clínica
Palabras clave: delitos sexuales;criminalidad;prevención del delito;perfil criminal;perfil víctima
Editorial: Asociación Argentina de Profesionales de Salud Mental - AASM
Descripción: En esta investigación se explica a los delitos sexuales que se relacionan con otras transgresiones, edemas de que se ha incrementado, evolucionado y mutado, con grandes consecuencias, especialmente en las menores víctimas. Esta problemática necesita de eficaces políticas para la prevención del delito. Este genera el incremento de la victimación, por aquellas que fueron alguna vez víctimas de abusos sexuales, en correlación con otros factores como son la agresividad, violencia, uso de drogas y poder. EI perfil de los actores SOciales que intervienen en los delitos sexuales son de igual importancia analizar, ya que es necesario conocer la dinámica delictiva del agresor-víctima, tipo de delito y la victimología, identificando la personalidad tanto del victimario como de la víctima, pues participan con un rol dominante-pasivo. Uno de los objetivos es tener conocimiento de cómo la victimación juega un papel muy importante en el futuro de la víctima, edemas de contar con un estudio de campo e investigación específica para conocer la relación víctima-victimaria, para poder realizar la comparativa de los delitos sexuales en Espana y Mexico. Sobre la Metodología se representa el estudio comparativo de la delincuencia sexual y las consecuencias de la victimación entre estos dos países; donde la finalidad conocer y comprobar mediante los resultados, las causas y consecuencias de los delitos sexuales, para proponer políticas de prevención, En el estudio comparado, se calcula que en Espana tiene niveles de victimización alto, donde los delitos sexuales son uno de los principales indicadores conocidos; asimismo en México, la delincuencia sexual se asemeja al promedio de los países desarrollados. En México, los delitos de robo, las lesiones, los dahos y los homicidios, son los delitos más recurrentes del fuero común, y los sexuales demasiados constantes, donde una pequeña proporción de victimas denuncian.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72874
Otros identificadores: García Álvarez, M.F., Medina Villarreal, J.H., Nápoles Durán, L.A.(2016). Delitos sexuales y criminalidad en Los límites de la Ciencia Clínica. Asociación Argentina de Profesionales de Salud Mental - AASM
978-987-45937-1-9
http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/797
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.