Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72837
Título: La influencia de los estereotipos en la percepción hacia un ponente
V Jornada de Investigación Universitaria
Licenciatura en Psicología
Palabras clave: influencia;estereotipos;percepción;ponente
Editorial: Centro Universitario de los Altos, Universidad de Guadalajara
Descripción: En la realización de nuestro protocolo de investigación entenderemos como variable dependiente la percepción que los estudiantes (el auditorio) tengan hacia el ponente que les presentará una exposición. Para medir dicha variable se aplicará un cuestionario posterior al tratamiento (exposición del ponente), con la finalidad de encontrar las actitudes que el auditorio presentó hacia el ponente, y determinar si el estereotipo generado previo a la ponencia afectó de alguna manera la percepción que el auditorio tuvo al respecto. Por variable independiente se entiende el estereotipo, es decir la imagen a priori que se pretende implantar mediante la manipulación de la perspectiva del auditorio, utilizando una introducción que el equipo dará hablando de las cualidades, aptitudes, experiencia, capacidad y trayectoria del ponente que presentará su exposición. La finalidad de dicha actividad es modificar de manera positiva o negativa la percepción que los estudiantes que recibirán la ponencia tendrán al respecto del presentador o expositor.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72837
Otros identificadores: Campos Lupercio M., Hurtado Zúñiga S.A., Ledezma Tapia A.R., Rodríguez Santos M.A. (2014). La influencia de los estereotipos en la percepción hacia un ponente. V Jornada de Investigación Universitaria. (PSI). Centro Universitario de los Altos, Universidad de Guadalajara.
http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/744
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.