Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72836
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dc.creatorYáñez Ramírez, María Marcela-
dc.creatorMartín González, Miriam Alejandra-
dc.creatorRuíz Valdivia, Mariana de los Ángeles-
dc.creatorLeón García, Alejandra Elizabeth-
dc.creatorReynoso González, Oscar Ulises-
dc.date2018-02-27T21:14:44Z-
dc.date2018-02-27T21:14:44Z-
dc.date2014-06-
dc.date.accessioned2019-04-07T23:50:11Z-
dc.date.available2019-04-07T23:50:11Z-
dc.identifierYáñez Ramírez M.M., Martín González M.A., Ruíz Valdivia M.A., León García A.E. (2014). Influencia de los videojuegos en la ansiedad de estudiantes de primaria. V Jornada de Investigación Universitaria. (PSI). Centro Universitario de los Altos, Universidad de Guadalajara.-
dc.identifierhttp://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/745-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/72836-
dc.descriptionSe puede decir que la ansiedad es una respuesta emocional que se presenta o asocia a preocupaciones excesivas, que se manifiesta de diversas formas según el estímulo que la produzca, junto con ella se presentan sentimientos de inquietud, nerviosismo y miedo. Para medir la ansiedad se aplicará la prueba estandarizada CMAS-R, Escala de ansiedad manifiesta para niños y adolescentes de 6 a 19 años de edad. Por videojuegos se entiende como un juego que involucra la interacción de un jugador con una interfaz de usuario para generar una respuesta visual y sonora (entre otros tipos) en un dispositivo de juego. Videojuego hace referencia a cualquier tipo de juego que se visualiza y juega en un dispositivo con pantalla gráfica. Los dispositivos electrónicos utilizados para jugar videojuegos son conocidos como plataformas. Por ejemplo, PC, consola de juegos, etc., para más información sobre juegos sobre la plataforma PC ver: Juego de computadora. Para manipular los videojuegos se desarrolló una serie de actividades preliminares a la aplicación de la misma. Primero el equipo se vio en la necesidad de delimitar a un juego por grupo experimental, el primero será de tipo aventura y el segundo juego será de una temática de acción.-
dc.languagees-
dc.publisherCentro Universitario de los Altos, Universidad de Guadalajara-
dc.relationJornada de Investigación Universitaria;V-
dc.subjectinfluencia-
dc.subjectvideojuegos-
dc.subjectansiedad-
dc.subjectestudiantes-
dc.subjectestímulo-
dc.titleInfluencia de los videojuegos en la ansiedad de estudiantes de primaria-
dc.titleV Jornada de Investigación Universitaria-
dc.titleLicenciatura en Psicología-
dc.typeWorking Paper-
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