Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72833
Título: Influencia de la intervención psicológica en las manifestaciones de Bullying
V Jornada de Investigación Universitaria
Licenciatura en Psicología
Palabras clave: influencia;intervención psicológica;bullying;prevención
Editorial: Centro Universitario de los Altos, Universidad de Guadalajara
Descripción: Por manifestaciones de Bullying se entiende o se puede definir como cita Sánchez 2009): “Se trata de una forma de maltrato, habitualmente intencionado y perjudicial, de un estudiante hacia otro compañero, generalmente más débil, al que convierte en su víctima perpetua o habitual, pudiendo mantenerse dicha situación persistente, durante semanas, meses o incluso, años” (Cerezo, F. 2002). Para medir las manifestaciones de Bullying se utilizará un instrumento desarrollado en la Universidad de Coahuila, que evalúa los niveles de Bullying e identifica si son víctimas, agresores o espectadores: Cuestionario de Acoso Escolar (Bullying) en Primaria. Por intervención psicológica se entiende el desarrollo de un Taller Informativo-Preventivo del Bullying. Para manipular la intervención psicológica se desarrollará un Taller de carácter informativo-preventivo, el cual pretende ofrecer herramientas de apoyo para que los participantes conozcan más sobre el tema e identifiquen si son agentes involucrados en manifestaciones de Bullying.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72833
Otros identificadores: Gutiérrez Pérez D.A., Iñiguez Rangel P.I., Mota Barajas M.G., Navarro Valencia R. C. (2014). Influencia de la intervención psicológica en las manifestaciones de Bullying. V Jornada de Investigación Universitaria. (PSI). Centro Universitario de los Altos. Universidad de Guadalajara.
http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/748
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.