Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72821
Título: Recopilación bibliográfica de quistes odontógenos y no odontógenos
V Jornada de Investigación Universitaria
Cirujano Dentista
Palabras clave: quistes;odontógenos;patología;neoplasias
Editorial: Centro Universitario de los Altos, Universidad de Guadalajara
Descripción: En la siguiente revisión bibliográfica se revisaron libros de patología bucal así como artículos que hablaran sobre los tipos de quistes, apariencia clínica y tratamiento, esto con el fin de tener una visión más extensa y completa sobre los quistes odontógeno y no odontógenos con su tratamiento respectivo. Los quistes odontogénicos son neoplasias que se desarrollan exclusivamente en la mandíbula o en el maxilar, originadas por proliferación del tejido epitelial. Se ha sugerido un origen a partir de remanentes del tejido epitelial odontogénico (restos epiteliales de Malassez) o del tejido mesenquimal; y han estado sujetos a numerosos cambios taxonómicos desde su primera clasificación por la OMS en 1971, debido a lo raro de estas neoplasias y a su variabilidad clínico-patológica. Actualmente, la clasificación histológica internacional más aceptada es la realizada en 1992 por la Organización Mundial de la Salud. El término de quiste dentígero designa a un quiste que contiene la corona de un diente no erupcionado o una anomalía dentaria, como un odontoma. Este fue descrito inicialmente por Paget en 1863 y también es llamado quiste folicular. Es un quiste odontogénico de malformación y origen epitelial, según la clasificación de los tumores realizada por la Organización Mundial de la Salud. El quiste dentígero es el segundo en frecuencia de aparición después del quiste radicular.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72821
Otros identificadores: Adame Zavala S., González Barba G.R., Muñoz Salcido D.J., Tirado Núñez A.P. (2014). Recopilación bibliográfica de quistes odontógenos y no odontógenos. En V Jornada de Investigación Universitaria. (CD). Centro Universitario de los Altos, Universidad de Guadalajara.
http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/783
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.