Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72818
Título: Prevalencia de flurosis dental y su relación con la caries, en escolares de 9 a 12 años de la escuela Niño Artillero de Tepatitlán de Morelos Jalisco
V Jornada de Investigación Universitaria
Cirujano Dentista
Palabras clave: flurosis dental;caries;escuela
Editorial: Centro Universitario de los Altos, Universidad de Guadalajara
Descripción: En los Altos de Jalisco, la fuente principal de suministro de agua potable se caracteriza por la presencia de elementos potencialmente tóxicos como el flúor (Hurtado 2005). La ingesta prolongada de fluoruros durante la formación del esmalte produce fluorosis (Hidalgo 2007). Esta puede dar lugar a diversos grados de daños estructurales y superficiales en la porosidad y la perdida de la continuidad de la capa de esmalte dental (International Journal Public Health, 2011). Al igual que puede volver hiponimeralizado o hipermineralizado al esmalte que a su vez tiende a destruirse llevando así la formación de caries (Appleton, s.f). Esta exposición al flúor ha hecho que en la zona de los Altos de Jalisco exista incidencia de fluorosis, pero no se ha enfatizado en los efectos que puede producir en los órganos dentarios y tampoco se ha determinado la relación que existe entre la fluorosis y la incidencia de caries en escolares de Tepatitlán de Morelos.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72818
Otros identificadores: Casillas González J.J., Gómez Castellanos M.D., Ugalde Aguiñaga I., Chávez Pérez H.A. (2014). Prevalencia de flurosis dental y su relación con la caries, en escolares de 9 a 12 años de la escuela Niño Artillero de Tepatitlán de Morelos Jalisco. V Jornada de Investigación Universitaria. (CD). Centro Universitario de los Altos, Universidad de Guadalajara.
http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/726
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.