Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72806
Título: Estudio de la incidencia de caries dental en escolares de 2 instituciones con nivel socioeconómico distinto
V Jornada de Investigación Universitaria
Cirujano Dentista
Palabras clave: incidencia;caries;nivel socioeconómico
Editorial: Centro Universitario de los Altos, Universidad de Guadalajara
Descripción: La caries dental es un proceso patológico y localizado de origen externo, que se inicia después de la erupción, determina un reblandecimiento del tejido duro del diente y evoluciona hacia la formación de una cavidad. Constituye una de las causas principales de pérdida dental, afecta la masticación, la digestión y la fonación del individuo; puede producir dolor intenso, es causa de aumento del ausentismo escolar y laboral, provocando mayor demanda en los servicios de salud del país y la necesidad de grandes gastos económicos”. Por otra parte Villanueva y García 1988, refieren que una causa asociada a la caries dental y la enfermedad periodontal es el nivel socioeconómico bajo.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72806
Otros identificadores: Espinosa Torres K.A., Pérez Álvarez D, Torres Sánchez K.E, Moreno Narcio S. (2014). Estudio de la incidencia de caries dental en escolares de 2 instituciones con nivel socioeconómico distinto. V Jornada de Investigación Universitaria. (CD). Centro Universitario de los Altos, Universidad de Guadalajara.
http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/763
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.