Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72794
Título: Prevalencia del índice de masa corporal de alumnos de ciclos básicos de medicina del Centro Universitario de los Altos
V Jornada de Investigación Universitaria
Médico Cirujano y Partero
Palabras clave: índice de masa corporal;IMC;medicina;alumnos
Editorial: Centro Universitario de los Altos, Universidad de Guadalajara.
Descripción: El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. En el presente documento se expuso el índice de masa corporal de los ciclos básicos (1°-4° semestre) de medicina. Tuvo la finalidad de encontrar los diversos factores que alteran al estudiante: alimentación, estrés, horas de descanso, activación física entre otros Esta investigación tiene la finalidad de recabar datos sobre el IMC ya que se observó que los alumnos de la carrera de medicina se veían afectados por este factor de una forma mayor en comparación con los alumnos de diferentes carreras, por lo que llama la atención y se decide hacer este estudio para obtener información más concreta acerca de este suceso.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72794
Otros identificadores: González Sánchez J.A., Martinez Martinez L.A., Narváez Corral J.A., Olvera Barboza J.L.(2014) Prevalencia del índice de masa corporal de alumnos de ciclos básicos de medicina del Centro Universitario de los Altos. V Jornada de Investigación Universitaria. (MCP). Centro Universitario de los Altos, Universidad de Guadalajara.
http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/728
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.