Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72792
Título: Prevalencia de acoso escolar en alumnos del instituto Juan Villalpando
V Jornada de Investigación Universitaria
Médico Cirujano y Partero
Palabras clave: acoso escolar;alumnos;violencia
Editorial: Centro Universitario de los Altos. Universidad de Guadalajara.
Descripción: El acoso escolar es una expresión de violencia social y escolar. Es un problema que en la actualidad se presenta con frecuencia principalmente en las instituciones escolares. Cada año se suicidan en el mundo alrededor de 600 mil adolescentes entre los 14 y 28 años, cifra en que por lo menos la mitad, tiene alguna relación con acoso escolar, siendo los países europeos lo más golpeados por este fenómeno al contabilizar alrededor de 200 mil suicidios por año. En México se habla de acoso escolar cuando hay un desequilibrio en el ambiente escolar, donde un agresor intimida a una víctima. En la entidad 6% de los alumnos padecen acoso escolar, según el Instituto Jalisciense de Salud Mental. La razón que conlleva a la realización de este proyecto son datos alarmantes como el caso sucedido el 9 de marzo donde se registró un presunto caso de acoso escolar en el municipio de Unión de San Antonio, Jalisco, que cobró la vida de un niño de 7 años después de que uno de sus compañeros de 12 años lo sumergió en el retrete. Si nos remontamos un poco más al municipio encontramos que entre la información que se manejó en el foro sobre “Ley de Atención a Víctimas de Violencia”, en el Centro Universitario de los Altos, destacó lo relacionando al municipio de Tepatitlán de Morelos, segundo lugar en acoso escolar después de zona metropolitana.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72792
Otros identificadores: Rodríguez Jiménez C.S., Martin Jiménez A., Gonzales Antúna E., Jiménez Alvizo J.D. (2014). Prevalencia de acoso escolar en alumnos del instituto Juan Villalpando. (MCP). V Jornada de Investigación Universitaria. Centro Universitario de los Altos. Universidad de Guadalajara.
http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/725
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.