Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72769
Título: Acciones directas en los tres niveles de prevención para la Hipertensión Arterial, por grupos etarios cabecera municipal de Yahualica de González Gallo, Jalisco, marzo a junio del 2014.
V Jornada de Investigación Universitaria
Médico Cirujano y Partero
Palabras clave: prevención;hipertensión arterial;grupos etarios;Yahualica de González Gallo
Editorial: Centro Universitario de los Altos, Universidad de Guadalajara
Descripción: En la actualidad, el mundo ha experimentado grandes transformaciones sociodemográficas y epidemiológicas condicionando una vertiginosa disminución en la morbimortalidad producida por las enfermedades infecciosas para pasar a un aumento en la prevalencia, incidencia y mortalidad de las enfermedades crónicas no transmisibles, siendo la hipertensión arterial una de las principales enfermedades y uno de los principales factores de riesgo para desarrollar otro tipo de complicaciones cardiovasculares y renales. La hipertensión arterial primaria se origina por la interacción de múltiples factores conocidos como modificables y no modificables. Es por eso que resulta de suma importancia, el reconocimiento de cada uno de los factores de riesgo para su desarrollo, ya que de esta manera permitiría planear estrategias preventivas más eficientes, orientadas a los grupos de población más vulnerables.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72769
Otros identificadores: Iñiguez Moreno E., Díaz Lomelí A.G., Hernández Rodríguez R., Ledesma Gómez F.G., Márquez Loza J.L., Martín Flores U.I., Navarro Gutiérrez V.A., Reyes Cortés I.B. (2014). Acciones directas en los tres niveles de prevención para la Hipertensión Arterial, por grupos etarios cabecera municipal de Yahualica de González Gallo, Jalisco, marzo a junio del 2014. V Jornada de Investigación Universitaria. (MCP). Centro Universitario de los Altos, Universidad de Guadalajara.
http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/779
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.